Mostrar el registro sencillo del ítem
De la universidad a un ciclo formativo, ¿por qué? Estudio de casos
dc.contributor.author | Llopis Toledo, Elvira | |
dc.contributor.author | Martínez Cardona, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T12:34:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T12:34:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | e-2530-853X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38101 | |
dc.description.abstract | Este estudio, que se enmarca dentro del área de Sociología de la Educación, tiene como obje- tivo analizar las razones que llevan a las personas a cambiar de la Universidad a un Ciclo Formativo de Grado Superior. Se considera pertinente analizar los factores que intervienen en esta decisión, pues supone un problema a nivel social y personal, sobre todo relacionado con el sistema educativo y con la estructura en la que estamos insertos. Para ello, se han llevado a cabo diecisiete entrevistas en profundidad, que han revelado algunas similitudes y patrones. Si bien cabe resaltar que no se ha pretendido inferir estos datos al resto de la sociedad. Se trata, pues, de una aproximación a esta problemática desde una perspectiva cualitativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This study, which is framed within the area of Sociology of Education, aims to analyze the individual reasons that lead people to change from the University to Vocational Training. It is considered necessary to analyze the factors involved in this decision, since it is a social and personal problem, especially related to the educational system and the structure in which we are inserted. For this, seventeen in-depth interviews have been conducted, which have revealed some similarities and patterns. Although, it should be noted that it has not been intended to infer these data to the rest of society. It is solely an approach to this problem from a qualitative perspective. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Atlántida 2024, n.15, pp. 141-163; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | De la universidad a un ciclo formativo, ¿por qué? Estudio de casos | es_ES |
dc.title.alternative | From University to a Vocational Training program, why? Study of cases | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.atlantid.2024.15.09 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | universidad | es_ES |
dc.subject.keyword | ciclo formativo de grado superior | es_ES |
dc.subject.keyword | estudios | es_ES |
dc.subject.keyword | profesión | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |