Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán-Sánchez, Amador
dc.contributor.authorIglesias-Calvo, Paloma
dc.contributor.authorRío-Rama, María de la Cruz del
dc.contributor.authorÁlvarez-García, José
dc.date.accessioned2024-07-22T11:33:00Z
dc.date.available2024-07-22T11:33:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38306
dc.description.abstractLa revolución de las Nuevas Tecnologías ha provocado un importante cambio en el sector turístico. En la actualidad, el uso de Internet es imprescindible en la comunicación y promoción de las empresas con sus potenciales clientes y empiezan a considerar la página web como su carta de presentación. Asimismo, el papel del turista también ha experimentado un cambio relevante gracias a la implantación de las TICs, aumentando su participación en el proceso, desde la búsqueda de información a través de internet, hasta que comparte su experiencia en redes sociales. Debido a la relevancia adquirida por las webs de las organizaciones, se ha llevado a cabo un análisis comparativo de las webs oficiales de los balnearios de Extremadura con el objetivo de conocer su nivel de calidad (ICW), así como identificar sus aspectos sobresalientes y áreas de mejora. Basándonos en la metodología empleada en el proyecto de investigación “Comunicación online de los destinos turísticos” (CODETUR), se concluye que las webs de los balnearios extremeños tienen más desarrollados los aspectos técnicos que los comunicativos, por lo que se proponen una serie de recomendaciones sobre posibles mejoras en dichas áreas.es_ES
dc.description.abstractThe New Technologies revolution has caused a significant change in the tourism sector. Currently, the use of the Internet is essential in the communication and promotion of companies with their potential clients, and they begin to consider the website as their cover letter. Likewise, the role of the tourist has also undergone a relevant change thanks to the implementation of ICTs, increasing their participation in the process, from searching for information through the Internet, to sharing their experience on social networks. Due to the relevance acquired by the organizations' websites, a comparative analysis of the official websites of the Extremadura thermal spa resorts was carried out to gauge their level of quality (ICW), as well as identify their outstanding aspects and potential areas of improvement. Based on the methodology used in the research project "On-line communication of tourist destinations" (CODETUR), it is concluded that Extremadura's spa webs have more developed technical than communicative aspects, thus triggering recommendations on possible communication areas.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 3, pp.445-463;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSalud y bienestar 2.0: análisis de la calidad de comunicación de los balnearios de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeHealth and wellbeing 2.0: analysis of the communication quality of spas in Extremaduraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2024.22.030
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAnálisis comparativoes_ES
dc.subject.keywordpáginas web oficialeses_ES
dc.subject.keywordcalidades_ES
dc.subject.keywordbalnearioses_ES
dc.subject.keywordExtremaduraes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional