Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz de Bustillo Díaz, María Carmen
dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores
dc.contributor.authorHerrera Ravelo, Estela Paula
dc.contributor.authorArencibia Díaz, Cristian
dc.contributor.otherGrado en Psicología
dc.date.accessioned2024-07-23T20:06:11Z
dc.date.available2024-07-23T20:06:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38383
dc.description.abstractEn la presente investigación cualitativa, hemos explorado cómo las personas expresamos diferentes identidades creativas y/o artísticas haciendo uso de las cuentas secundarias en multitud de redes sociales. Para ello, se llevó a cabo un proceso conversacional asumiendo las premisas del construccionismo social respecto a la construcción compartida de conocimiento y a la de situarnos en el encuentro como co-investigadores desde una relación de experto a experto (Rodríguez, 2017, citado en González 2021). Conversamos a través de un grupo focal compuesto por 6 jóvenes universitarios que disponían de cuentas secundarias. Tras la transcripción íntegra de la conversación, abordamos el análisis de las información de forma inductiva por categorías emergentes (Gibbs, 2012). En lo que respecta a los hallazgos, han surgido 10 categorías: Así surgió mi cuenta, Y las uso para, Las cuentas como algo vivo, Las cuentas requieren mimo, Como otra parte de mí, Las cuentas como lugar de expresión artística y creativa, Bienestar, Anonimato, Que se pongan chungos contigo y Tener multicuentas, teniendo alguna de ellas subcategorías. Para finalizar, en las conclusiones, se expresa la relación entre los hallazgos, los saberes compartidos y las ideas de diversos autores, centrándonos en las identidades múltiples en relación con las cuentas secundarias, el bienestar que promueven y el debate de qué es el arte y la creatividad.es
dc.description.abstractIn this qualitative research, we explored how people express different creative and/or artistic identities using secondary accounts on a multitude of social networks. To this end, a conversational process was carried out assuming the premises of social constructionism in terms of the shared construction of knowledge and that of situating ourselves in the encounter as co-researchers from an expert-to-expert relationship (Rodríguez, 2017, cited in González 2021). We conversed through a focus group composed of 6 young university students who had secondary accounts. After the full transcription of the conversation, we approached the analysis of the information inductively by emerging categories (Gibbs, 2012). In terms of the findings, 10 categories emerged: How my account came about, And I use them for, Accounts as a living thing, Accounts require pampering, As another part of me, Accounts as a place for artistic and creative expression, Wellbeing, Anonymity, Being cool with you and Having multiple accounts, with some of them having subcategories. Finally, in the conclusions, the relationship between the findings, the shared knowledge and the ideas of various authors is expressed, focusing on multiple identities in relation to secondary accounts, the wellbeing they promote and the debate on what art and creativity are.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCuentas secundarias en las redes sociales como lugar de expresión de nuestras identidades artísticas: reflexiones para la psicología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcuenta secundaria
dc.subject.keywordinvestigación cualitativa
dc.subject.keywordidentidades
dc.subject.keywordcreatividad
dc.subject.keywordarte y psicología


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)