Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez González, José Alberto 
dc.contributor.authorFernández Lezcano, Mailen Camil
dc.contributor.otherGrado en Turismo (Adeje)
dc.date.accessioned2024-07-30T20:07:44Z
dc.date.available2024-07-30T20:07:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38628
dc.description.abstractLos comentarios y valoraciones online han revolucionado actualmente el mundo de las empresas, y el sector turístico se ha visto impactado por estas formas de comunicación. Por ello, los objetivos de este trabajo son conocer el comportamiento de la Generación Z con respecto a la comunicación eWOM en el campo turístico, crear un modelo que permita predecir la intención de los jóvenes de utilizar este tipo de comunicación e investigar si existen diferencias de género con respecto a unos ítems seleccionados de antemano. La metodología utilizada se basa en métodos cuantitativos, como el análisis descriptivo, predictivo y discriminante, con una muestra total de 280 sujetos (estudiantes de la Universidad de La Laguna). Tras obtener los resultados, se llega a la conclusión de que los jóvenes valoran favorablemente la utilización de la comunicación boca a boca electrónica, se puede incrementar su intención a través de una serie de variables y existen diferencias entre hombres y mujeres.es
dc.description.abstractOnline reviews and ratings have revolutionized the business world, and the tourism sector has been affected by these forms of communication. Therefore, this project aims to study the behaviour of Gen Z with respect to eWOM communication in the tourism sector, to create a model that predicts young people’s intention to use this type of communication and investigate whether there are gender differences in relation to a set of pre-selected items. The used methodology is based on quantitative methods, such as descriptive, predictive and discriminant analysis, with a total sample of 280 subjects (students from the University of La Laguna). The results conclude that young people value the use of electronic word-of-mouth communication favourably, it is possible to increase their intention through a series of variables, and there are indeed differences between males and females.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso del eWOM en el sector turístico: un estudio de la Generación Z
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeWOMes
dc.subject.keywordGeneración Zes
dc.subject.keywordreseña en líneaes
dc.subject.keywordvaloración en líneaes
dc.subject.keywordproducto turísticoes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)