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dc.contributor.authorCánovas Reverte, Óscar
dc.contributor.authorGonzález Férez, Pilar
dc.contributor.authorGarcía Clemente, Félix J.
dc.contributor.authorPardo García, Federico
dc.date.accessioned2024-09-30T11:36:33Z
dc.date.available2024-09-30T11:36:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38894
dc.description.abstractEste artículo presenta los hallazgos derivados de la implementación de diferentes modos de utilización de un sistema interactivo de respuesta en una asignatura del Grado en Ingeniería Informática. La investigación se centra en el empleo de la plataforma Wooclap, que permite plantear preguntas a los estudiantes para que respondan en tiempo real mediante sus dispositivos móviles. La experiencia diseñada aborda dos modalidades de uso de la plataforma: una sin competición y otra con competición basada en puntos. La metodología empleada involucra dos grupos distintos de estudiantes que respondieron a las mismas preguntas, dirigidos por el mismo docente en pruebas separadas, utilizando diferentes modos de la plataforma. Este enfoque cuasi-experimental se basa en la recopilación de datos sobre el rendimiento de los estudiantes (respuestas correctas a las preguntas) y el nivel general de interacción en el aula durante las pruebas. Además, se utiliza un sistema de análisis de grabaciones de audio respaldado por inteligencia artificial para caracterizar la participación de los diversos actores involucrados. Para ampliar el análisis, se examinan las transcripciones de las intervenciones orales del docente, investigando la tipología de dichas intervenciones y evaluando si la cantidad y distribución de estos tipos varían entre el modo de competición y el modo sin competición. Los resultados obtenidos revelan patrones distintivos en el nivel de interacción de los estudiantes durante las pruebas, dependiendo de la modalidad utilizada, así como en el tipo de intervenciones que realiza el docente. A pesar de estas variaciones, los resultados indican que la modalidad de uso no ejerce influencia significativa en el rendimiento obtenido por los estudianteses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 19, 2024;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis con IA del modo competición de Wooclap a través de las grabaciones de las claseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/RITA.2024.3458865
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSistema interactivo de respuestaes_ES
dc.subject.keywordWooclapes_ES
dc.subject.keywordcompeticiónes_ES
dc.subject.keywordinvestigación cuasi-experimentales_ES
dc.subject.keywordanálisis de grabaciones de audioes_ES
dc.subject.keywordinteligencia artificiales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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