Utilización de recursos didácticos interactivos a través de las TIC¿S en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Dibujo Técnico de 3º y 4º de la ESO
Autor
Estevez Noda, Elia RosaFecha
2024Resumen
El objetivo fundamental de la educación es preparar a las personas para enfrentar la sociedad
y su entorno. Las nuevas tecnologías son esenciales en la vida diaria y su uso en la educación
ofrece ventajas significativas para docentes y estudiantes, facilitando la enseñanza de
conceptos de manera más atractiva y accesible. Las TIC son cruciales para la transformación
educativa y deben integrarse de manera efectiva en las aulas para enriquecer la experiencia
académica.
En el ámbito educativo contemporáneo, los docentes deben estar preparados para utilizar la
infraestructura informática y la conexión a internet, actualizándose continuamente con nuevas
herramientas y metodologías e innovando con recursos digitales para crear una educación
dinámica y personalizada.
Las TIC deben utilizarse no solo para actividades dinámicas, sino también para evaluar y
mejorar la práctica docente. Según la UNESCO, las TIC tienen el potencial de mejorar
significativamente la educación y contribuir al desarrollo de habilidades necesarias en la
sociedad de la información. En conclusión, el uso de las TIC en la enseñanza del Dibujo
Técnico es esencial para mejorar la calidad educativa, adaptándose a las necesidades
cambiantes de la sociedad y del mercado laboral.
El uso de las TIC en el aula, especialmente en áreas como el Dibujo Técnico, puede
transformar significativamente la comprensión y aplicación de conceptos mejorando la
comprensión espacial, la creatividad, la precisión y otras cuestiones claves de la materia ya
que el uso de las TIC facilita la visualización y manipulación de objetos tridimensionales, la
visión de las vistas de un objeto, etc El objetivo fundamental de la educación es preparar a las personas para enfrentar la sociedad
y su entorno. Las nuevas tecnologías son esenciales en la vida diaria y su uso en la educación
ofrece ventajas significativas para docentes y estudiantes, facilitando la enseñanza de
conceptos de manera más atractiva y accesible. Las TIC son cruciales para la transformación
educativa y deben integrarse de manera efectiva en las aulas para enriquecer la experiencia
académica.
En el ámbito educativo contemporáneo, los docentes deben estar preparados para utilizar la
infraestructura informática y la conexión a internet, actualizándose continuamente con nuevas
herramientas y metodologías e innovando con recursos digitales para crear una educación
dinámica y personalizada.
Las TIC deben utilizarse no solo para actividades dinámicas, sino también para evaluar y
mejorar la práctica docente. Según la UNESCO, las TIC tienen el potencial de mejorar
significativamente la educación y contribuir al desarrollo de habilidades necesarias en la
sociedad de la información. En conclusión, el uso de las TIC en la enseñanza del Dibujo
Técnico es esencial para mejorar la calidad educativa, adaptándose a las necesidades
cambiantes de la sociedad y del mercado laboral.
El uso de las TIC en el aula, especialmente en áreas como el Dibujo Técnico, puede
transformar significativamente la comprensión y aplicación de conceptos mejorando la
comprensión espacial, la creatividad, la precisión y otras cuestiones claves de la materia ya
que el uso de las TIC facilita la visualización y manipulación de objetos tridimensionales, la
visión de las vistas de un objeto, etc The fundamental objective of education is to prepare people to face society and their
environment. New technologies are essential in daily life and their use in education offers
important advantages for teachers and students, facilitating the teaching of concepts in a more
attractive and accessible way. ICT is crucial for educational transformation and must be
effectively integrated into classrooms to enrich the academic experience.
In the contemporary educational field, teachers must be prepared to use computer
infrastructure and internet connection, continually updating themselves with new tools and
methodologies and innovating with digital resources to create a dynamic and personalized
education.
ICT should be used not only for dynamic activities, but also to evaluate and improve teaching
practice. According to UNESCO, ICT has the potential to significantly improve education and
contribute to the development of skills necessary in the information society. In conclusion, the
use of ICT in the teaching of Technical Drawing is essential to improve educational quality,
adapting to the changing needs of society and the labor market.
The use of ICT in the classroom, especially in areas such as Technical Drawing, can
significantly transform the understanding and application of concepts by improving spatial
understanding, creativity, precision and other key issues of the subject since the use of ICT
facilitates. viewing and manipulating three-dimensional objects, displaying views of an
object, etc.