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dc.contributor.advisorRamos Arteaga, José Antonio 
dc.contributor.authorPeña Quevedo, David
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad
dc.date.accessioned2024-10-09T09:35:47Z
dc.date.available09/10/24 10:35
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39113
dc.description.abstractA través del género urbano, el feminismo decolonial y la teoría cuir se busca establecer un diálogo entre la realidad territorial y subalterna de Canarias, Puerto Rico y Perú. A partir de esta relación, se explora si la música urbana y su puesta en escena pueden configurarse como herramientas decoloniales y de representación cuir, considerando el impacto del reguetón, trap o rap en la contemporaneidad. Se pretende demostrar que en estas propuestas musicales se generan unos imaginarios claves para analizar las dinámicas sociales actuales y los activismos. Ya sea por su origen en las clases marginalizadas y afrodescendientes, o por características relacionadas con el sexismo y la homofobia, la desidentificación y la resignificación serán mecanismos centrales en la metodología. La elección de los territorios no es baladí: establece un espacio de conversación transoceánica, donde Puerto Rico actúa como bisagra entre Canarias y Perú.es_ES
dc.description.abstractThrough urban genre, decolonial feminism, and queer theory, the aim is to establish a dialogue between the territorial and subaltern realities of the Canary Islands, Puerto Rico, and Peru. From this relationship, it explores whether urban music and its staging can be configured as decolonial and queer representation tools, considering the impact of reggaeton, trap, or rap in contemporary times. The intention is to demonstrate that these musical proposals generate key imaginaries to analyze current social dynamics and activisms. Whether due to their origin in marginalized and Afro-descendant classes or characteristics related to sexism and homophobia, disidentification and resignification will be central tools in the methodology. The choice of territories is not trivial: it establishes a space for transoceanic conversation, where Puerto Rico acts as a hinge between the Canary Islands and Peruen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCanarias/Puerto Rico/LATAM y las músicas urbanas: interseccionalidad y activismo cuir/queer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordFeminism, decolonial, queer, urban genre, reggaeton, desire, bodies, Africanity, indigenism, Canary identity
dc.subject.keywordFeminismo, decolonial, Cuir, género urbano, reguetón, deseo, cuerpos, africanidad, indígenismo, canariedades.es_ES


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