Programación Didáctica Anual de Matemáticas B y Situación de Aprendizaje "De números grandes, pequeños y cómo transformarlos".
Fecha
2024Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster se ha realizado en la modalidad de práctica educativa y se
organiza en tres capítulos. El primero se corresponde con el análisis y la valoración crítica de
las Programaciones Didácticas del Departamento de Matemáticas del CPEIPS Chamberí. El
segundo capítulo presenta una Programación Didáctica Anual para la asignatura de
Matemáticas B en 4.º ESO. La programación didáctica consta de ocho Situaciones de
Aprendizaje, de entre las cuales se desarrolla en el tercer capítulo de esta memoria la primera
de ellas. Esta situación lleva por título “De números grandes, pequeños y cómo
transformarlos”, y en ella se trabajan sobre todo los saberes relacionados con el sentido
numérico. Se distribuye en dieciocho sesiones agrupadas en seis tareas This Master’s Thesis adheres to the modality of educational practice and it’s organized into
three chapters. The first corresponds to the critical analysis and evaluation of the Didactic
Programs of the Mathematics Department of the CPEIPS Chamberí. The second chapter
consists of an Annual Didactic Program for the subject of Mathematics B at 4.º ESO. The
Didactic Program is made of eight different Learning Situations, among which the first of
those is fully developed in the third chapter of this work. The Learning Situation, titled “Of
large and small numbers and how to transform them”, addresses mainly the contents related
to number sense. It is distributed in eighteen sessions grouped into six tasks.