Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad didáctica del profesorado: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Ruiz Alfonso, Zuleica | |
dc.contributor.advisor | Gatti, Rebecca | |
dc.contributor.author | Gatti, Rebecca | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T12:06:06Z | |
dc.date.available | 09/10/24 13:06 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39163 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un Trabajo Fin de Máster que se centra en realizar una revisión sistemática sobre la calidad didáctica del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo principal es identificar cuáles son los comportamientos específicos del profesorado que se consideran indicadores de calidad didáctica y cómo estos influyen en diversas variables del alumnado, tales como el rendimiento académico, la motivación y el desarrollo socioemocional. Esta revisión busca ofrecer una visión actualizada y detallada sobre qué prácticas docentes son efectivas y cómo impactan positivamente en la educación secundaria, proporcionando así una base útil para mejorar la práctica educativa. Para llegar a dicho fin se han utilizado las bases de datos de Web of Science, Eric y Scopus para la búsqueda de literatura y se ha realizado el procedimiento con el método PRISMA. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is a Master's thesis that focuses on a systematic review of the didactic quality of teachers in Compulsory Secondary Education. The main objective is to identify which specific teacher behaviors are considered indicators of teaching quality and how they influence several student variables, such as academic achievement, motivation and socioemotional development. This review seeks to provide an updated and detailed view of which teaching practices are effective and how they have a positive impact on secondary education, providing a useful basis for improving educational practice. To this end, the Web of Science, Eric and Scopus databases were used for the literature search and the procedure was carried out using the PRISMA method | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La calidad didáctica del profesorado: una revisión sistemática | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Secundaria Obligatoria; comportamientos del profesorado; variables del alumnado | es_ES |
dc.subject.keyword | Teaching quality; Compulsory Secondary Education; teacher characteristics; student variables. | en |