Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Alfonso, Zuleica 
dc.contributor.advisorGatti, Rebecca
dc.contributor.authorGatti, Rebecca
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-10-09T12:06:06Z
dc.date.available09/10/24 13:06
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39163
dc.description.abstractEl presente trabajo es un Trabajo Fin de Máster que se centra en realizar una revisión sistemática sobre la calidad didáctica del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo principal es identificar cuáles son los comportamientos específicos del profesorado que se consideran indicadores de calidad didáctica y cómo estos influyen en diversas variables del alumnado, tales como el rendimiento académico, la motivación y el desarrollo socioemocional. Esta revisión busca ofrecer una visión actualizada y detallada sobre qué prácticas docentes son efectivas y cómo impactan positivamente en la educación secundaria, proporcionando así una base útil para mejorar la práctica educativa. Para llegar a dicho fin se han utilizado las bases de datos de Web of Science, Eric y Scopus para la búsqueda de literatura y se ha realizado el procedimiento con el método PRISMA.es_ES
dc.description.abstractThe present work is a Master's thesis that focuses on a systematic review of the didactic quality of teachers in Compulsory Secondary Education. The main objective is to identify which specific teacher behaviors are considered indicators of teaching quality and how they influence several student variables, such as academic achievement, motivation and socioemotional development. This review seeks to provide an updated and detailed view of which teaching practices are effective and how they have a positive impact on secondary education, providing a useful basis for improving educational practice. To this end, the Web of Science, Eric and Scopus databases were used for the literature search and the procedure was carried out using the PRISMA methoden
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa calidad didáctica del profesorado: una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación Secundaria Obligatoria; comportamientos del profesorado; variables del alumnadoes_ES
dc.subject.keywordTeaching quality; Compulsory Secondary Education; teacher characteristics; student variables.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess