Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilera Ávila, Laura 
dc.contributor.authorGonzález Abréu, María
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad
dc.date.accessioned2024-10-09T13:25:47Z
dc.date.available09/10/24 14:25
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39202
dc.description.abstractBasándonos en la revisión de la literatura y de estudios especializados, prevenir y sensibilizar en torno la violencia de género en las mujeres con discapacidad intelectual es algo totalmente necesario para evitar conductas violentas o discriminatorias, así como relaciones de abuso. El patriarcado sitúa a las mujeres de forma sistemática en un plano inferior, y bajo la mirada de la interseccionalidad, se entiende a las mujeres con discapacidad con una realidad de discriminaciones múltiples que vienen dadas tanto por su realidad de mujeres, como por tener una discapacidad. Por ello es necesario crear espacios seguros donde poder abordar y prevenir las situaciones de maltrato teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada mujer. El proyecto de intervención “Iguales”, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad intelectual a través de la adquisión de habilidades para la igualdad y de la educación afectivo-sexual. Con la implementación de este proyecto se busca promover una sociedad más justa e igualitaria donde se puedan construir relaciones basadas en el respeto y los buenos tratos. La metodología está compuesta por 4 fases, proporcionando así un orden y adecuado desarrollo de las propuestas de intervención. Primero, se expondrá y difundirá el proyecto, seguidamente en la segunda fase se tratará de informar y sensibilizar al grupo llevando a cabo actividades que propicien la prevención de la violencia de género. De forma paralela, se tratará de implicar a las familias, así como de facilitar recursos de prevención en los centros ocupacionales involucrados. Y, por último, se evaluará el proceso de intervenciónes_ES
dc.description.abstractBased on the review of literature and specialized studies, prevent and raise awareness about gender violence in women with intellectual disabilities It is something totally necessary to avoid violent or discriminatory behavior, as well as abusive relationships. Patriarchy systematically places women on an inferior level, and from the perspective of intersectionality, women with disabilities are understood as having a reality of multiple discriminations, that are given both, by their reality as women and by having a disability. For this reason, it is necessary to create safe spaces where situations of abuse can be addressed, considering the specific needs of each woman. The “Equals” intervention project aims to improve the quality of life of women with intellectual disabilities through the acquisition of skills for equality and affective-sexual education. The implementation of this project seeks to promote a more just and egalitarian society where relationships can be built based on respect and good treatment. The methodology is composed of 4 phases, thus providing an order and adequate development of the intervention proposals. First, the project will be presented and disseminated, then in the second phase we will try to inform and raise awareness among the group by carrying out activities that promote the prevention of gender violence. In parallel, an attempt will be made to involve families, as well as to provide prevention resources in the occupational centers involved. And, finally, the intervention process will be evaluated.en
dc.description.abstractMujeres, discapacidad intelectual, educación afectivo-sexual, violencia de género, habilidades para la igualdad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProyecto ”Iguales”: Intervención para la promoción de habilidades para la igualdad y educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordMujeres, discapacidad intelectual, educación afectivo-sexual, violencia de género, habilidades para la igualdad.es_ES
dc.subject.keywordWomen, intellectual disabilities, emotional-sexual education, gender violence, skills for equality.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess