Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura del alumnado universitario: un estudio descriptivo en el Grado en Pedagogía
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Itahisa | |
dc.contributor.advisor | González Felipe, Nuria María | |
dc.contributor.author | González Felipe, Nuria María | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T13:45:07Z | |
dc.date.available | 09/10/24 14:45 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39212 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación es conocer los hábitos de lectura del alumnado de 2º curso del Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y la percepción que tienen sobre su rendimiento académico. Para ello, se realiza un cuestionario para realizar de manera presencial en el aula. Posteriormente se realizó un análisis cuantitativo de los resultados obtenidos, así como la posterior discusión y conclusiones acerca de los mismos. La amplitud de la muestra parte desde una gran variedad de respuestas obtenidas por 104 alumnos/as distribuidos/as en dos grupos. De manera general, los/as estudiantes tienen bajo hábito lector, aunque consideran que tienen un alto rendimiento académico. El cuestionario ha reflejado que la lectura es esencial para el éxito académico, así como para el crecimiento personal y profesional, especialmente en la educación. Muchos/as estudiantes muestran poco interés en leer fuera del ámbito escolar, lo que subraya la necesidad de revisar los enfoques pedagógicos y desarrollar hábitos de lectura desde temprana edad. La colaboración entre la familia y la escuela es crucial para convertir la lectura en una actividad habitual y placentera. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to know the reading habits of students in the second year of the Degree in Pedagogy of the Faculty of Education of the University of La Laguna and their perception of their academic performance. For this purpose, a questionnaire was carried out in the classroom. Subsequently, a quantitative analysis of the results obtained was carried out, as well as the subsequent discussion and conclusions about them. The breadth of the sample is based on a wide variety of answers obtained by 104 students distributed in two groups. In general, the students have a low reading habit, although they consider that they have a high academic performance. The questionnaire has shown that reading is essential for academic success, as well as for personal and professional growth, especially in education. Many students show little interest in reading outside of school, which underscores the need to review pedagogical approaches and develop reading habits from an early age. Collaboration between family and schools is crucial to make reading a regular and pleasurable activity. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Hábitos de lectura del alumnado universitario: un estudio descriptivo en el Grado en Pedagogía | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | hábito de lectura, pedagogía, universidad, alumnado. | es_ES |
dc.subject.keyword | reading habits, pedagogy, university, student. | en |