Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva
Fecha
2014Resumen
De entre las siete destrezas que promueven la adquisición de una lengua, en el presente estudio nos hemos centrado exclusivamente en la relacionada con la comprensión auditiva, dado que es una de las que mayor dificultad plantea durante el apren -
dizaje de una lengua extranjera y, por lo general, la destreza que menos atención recibe
dentro de las aulas de Lengua Extranjera.
Con vistas a identificar qué aspectos se consideran más relevantes durante el de -
sarrollo de la comprensión auditiva, se ha llevado a cabo una investigación en un aula
de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), limitando el alcance del estudio a las
influencias que puedan ejercer las actividades orales previas al desarrollo de una actividad de comprensión auditiva (pre-listening, listening y post-listening). La experiencia en
el aula y los datos obtenidos evidencian un resultado positivo al trabajar los conocimientos previos, a través de estrategias orales antes de la realización de actividades
de comprensión auditiva