Mostrar el registro sencillo del ítem
Palabras que escuchan. Pedagogía y oralidad para imaginar una cultura de paz en la educación temprana.
dc.contributor.advisor | González Novoa, Andrés | |
dc.contributor.author | Méndez García, María | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T09:15:52Z | |
dc.date.available | 10/10/24 10:15 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39317 | |
dc.description.abstract | En una época en la que la violencia y los conflictos son predominantes, este proyecto busca fomentar una cultura de paz y escucha desde la infancia. Utilizando la oralidad y el relato de cuentos como herramientas pedagógicas, proponemos crear un aula en la que el alumnado de educación infantil pueda transformar sus vivencias en historias. A través de estas narraciones, los estudiantes desarrollarán habilidades comunicativas esenciales y aprenderán a construir una comunidad fundamentada en la paz, la empatía y la escucha activa. Este enfoque permitirá implementar una pedagogía de la escucha que promueva valores democráticos y una convivencia armoniosa. Al integrar el cuento en la educación, buscamos sentar las bases para una sociedad más equitativa y comprensiva desde los primeros años de vida. | es |
dc.description.abstract | In an era where violence and conflict are prevalent, this project aims to foster a culture of peace and listening from early childhood. By using oral storytelling and narratives as pedagogical tools, we propose creating a classroom where young children can transform their experiences into stories. Through these narratives, students will develop essential communication skills and learn to build a community based on peace, empathy, and active listening. This approach will implement a pedagogy of listening that promotes democratic values and harmonious coexistence. By integrating storytelling into education, we aim to lay the foundation for a more equitable and understanding society from the earliest years of life. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Palabras que escuchan. Pedagogía y oralidad para imaginar una cultura de paz en la educación temprana. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |