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dc.contributor.advisorHernández Fernaud, Estefanía 
dc.contributor.authorPalfrader Castilla, Oxana
dc.contributor.otherMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos
dc.date.accessioned2024-10-10T11:25:30Z
dc.date.available10/10/24 12:25
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39396
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo evaluar la calidad de vida profesional, el apoyo organizacional percibido y el estrés laboral en los siete trabajadores de una multitienda. Se pretende hacer un diagnóstico de la unidad de trabajo de la tienda, para posteriormente elaborar una propuesta de intervención dirigida a aquellos aspectos que se identifiquen como mejorables. Para evaluar las variables mencionadas anteriormente, se utilizaron el Cuestionario de Calidad de Vida Profesional (CVP-35), Cuestionario de Apoyo Organizacional Percibido y el Cuestionario de Estrés Laboral. El análisis de los datos obtenidos permitió detectar necesidades de mejora en el apoyo directivo y organizacional hacia las trabajadoras mujeres, en la integración y adaptación de los nuevos colaboradores en la organización, en los niveles de estrés de los empleados y en el apoyo percibido por parte de los trabajadores de mayor antigüedad en la organización. A partir de estos resultados se elaboró una propuesta de intervención con el objetivo primario de mejorar el bienestar y la satisfacción laboral de los/as trabajadores/as. Esta propuesta de intervención incluye la implementación de un plan de acogida y de un plan de formación con dos acciones formativas, una dirigida a la gestión del estrés y otra a los estilos directivos considerando la igualdad como contenido transversal.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to evaluate the quality of professional life, perceived organizational support and work stress in workers in a department store. Likewise, the aim is to carry out a diagnosis of the store's work unit, to subsequently prepare an intervention proposal aimed at those aspects that are identified as requiring improvement. The tools that were used to evaluate the variables in this study were the Quality of Professional Life Questionnaire (CVP-35), Perceived Organizational Support Questionnaire and the Work Stress Questionnaire.The analysis of the average scores of these variables detected needs for improvement in managerial and organizational support for women in the company, in the integration and adaptation of new collaborators in the organization, in the stress levels of employees. and in the support perceived by the most senior workers in the organization. Based on these results, an intervention proposal was developed with the primary objective of improving the well-being and job satisfaction of the workers of a small business. This intervention proposal is made up of the implementation of a reception plan and the implementation of a training plan: a training action dedicated to stress management and another dedicated to educating in management styles with equality as its transversal content.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiagnóstico y Propuesta de Intervención en un pequeño comercio local
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordCalidad de Vida profesional, Apoyo Organizacional Percibido, Estrés laboral.es_ES
dc.subject.keywordQuality of Work Life, Perceived Organizational Support, Work Stressen


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