Prototipo de videojuego ambientado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en el s. XVI aplicando el Diseño Centrado en el Jugador
Fecha
2024Resumen
El desarrollo de este proyecto ha tenido dos objetivos. El primero es la
implementación de sistemas de juegos básicos que permitan al jugador
interactuar y relacionarse con el mundo a través de un sistema de “misiones” que
le permitan ganar recompensas. El segundo objetivo fue trabajar la presentación
visual del proyecto básico a través de perfeccionar la iluminación, diseñar e
implementar mejoras al proyecto de reconstrucción virtual de la ciudad de San
Cristóbal de La Laguna en los escenarios de la Plaza del Adelantado y Convento
de San Francisco, y añadir texturas, materiales, efectos de partículas y modelos
tridimensionales para que sirviera de punto de referencia visual para futuras
actualizaciones y mejoras. Los objetivos anteriores fueron desarrollados sobre proyectos anteriores basada
en los mapas de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna en el siglo XVI por parte
de Leonardo Torriani. The development of this project had two objectives. The first is the
implementation of basic game systems that allow the player to interact and
engage with the world through a system of “missions” that offer rewards. The
second objective was to enhance the visual presentation of the basic project by
perfecting the lighting, designing, and implementing improvements to the
virtual reconstruction project of the city of San Cristóbal de La Laguna in the
settings of Plaza del Adelantado and the Convent of San Francisco. This included
adding textures, materials, particle effects, and three-dimensional models to
serve as a visual reference point for future updates and improvements.
These objectives were developed based on previous projects using maps of the
city of San Cristóbal de La Laguna in the 16th century by Leonardo Torriani.