Programación Didáctica para la asignatura de Física y Química en el nivel de 4º ESO. Desarrollo de una Situación de Aprendizaje
Author
González Rodríguez, ModestoDate
2024Abstract
En este documento se recoge el Trabajo Final de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la especialidad de física y química. Se lleva a cabo un análisis reflexivo y una valoración crítica de la programación didáctica del departamento de Física y Química del Instituto de Educación Secundaria Mencey Bencomo, así como un debate de los aspectos más relevantes de la misma. Por último, se plantea una Programación Didáctica alternativa y se desarrolla una situación de aprendizaje, la cual se ha ejecutado parcialmente, en la fase de intervención del módulo Practicum del presente máster. This document contains the Final Project of the Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, specialising in Physics and Chemistry. A reflective analysis and critical assessment of the teaching programme of the Physics and Chemistry Department of the Mencey Bencomo Secondary School is carried out, as well as a discussion of the most relevant aspects of the same. Finally, an alternative teaching programme will be proposed, and a learning situation will be developed, which has been partially implemented in the intervention phase of the Practicum module of this master's degree.