Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es la lectura en los centros del agrado de los alumnos?
dc.contributor.advisor | De La Guardia Montesdeoca, Gisela | |
dc.contributor.author | Carnell Estévez, Aldo Clemente | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T21:05:46Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T21:05:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40269 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se aborda la investigación acerca de la lectura en las edades más avanzadas (5º y 6º curso) dentro de los centros escolares y como esta puede resultar más o menos interesante, teniendo resultados directos en su tiempo dedicado fuera de los centros a la lectura o su interés general por esta. La elección de este tema se debe a la percepción general acerca de los gustos y la satisfacción de los alumnos y alumnas durante y tras la lectura de libros de lectura obligatoria en cada curso, al comprobar que estos no llegan a quedar atrapados con ganas de seguir leyendo el próximo día o incluso sin ganas de conocer qué pasará en el próximo capítulo del propio libro. Además de esto, se tratará también los principios básicos de la lectura según diversos autores junto con los beneficios de un buen hábito lector en las edades previamente mencionadas. A eso se debe la selección de este Trabajo de Fin de Grado. ¿Por qué el alumnado no resulta enganchados a los libros? ¿Se debe a algo meramente de los centros escolares? ¿Se trabaja la lectura lo necesario para un desarrollo óptimo de esta en los hogares? ¿Son los temas de los libros en los centros llamativos para los niños y niñas? De manera estructurada y organizada buscaremos dar respuesta a estas preguntas sumadas a la planteada en el título, preguntas que han surgido tras meses en diversos centros como alumno de prácticas, comparando la situación actual que envuelve al ambiente lector en los centros escolares con vivencias como estudiantes a lo largo de las distintas etapas educativas y analizando diversos documentos, artículos y análisis referentes al tema aquí presentado. | es |
dc.description.abstract | In this project it’s addressed the research concerning reading among older students (5th to 6 th grade) and how it can result more or less interesting, directly affecting the time spent outside school to read or their general interest about it. This topic stems from the general perception about tastes and satisfacción of students during and after reading mandatory books each year, after realizing they don’t get hooked or eager to continue reading the next day or even without desire to know what’s going to happen next on the book. Apart from that, the basic principles of lecture would be covered, according to various authors along with the benefits of a great lecture habit among the aforementioned ages. This is why the selection of this Bachelor’s Thesis topic. Why don’t they get hooked? Is it due to the schools? Is the lecture worked enough to develop optimally at home? Are the topics of the books in the schools appealing to the children?In a structured and organized manner, we will seek to answer these questions along with the one posed in the title, which have arisen after months in various schools as a student intern. We will compare the current situation surrounding the reading environment in schools with experiences as students throughout different educational stages and analyze various documents, articles, and analyses related to the topic presented here. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | ¿Es la lectura en los centros del agrado de los alumnos? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | educación | |
dc.subject.keyword | lectura | |
dc.subject.keyword | interés | |
dc.subject.keyword | centro escolar | |
dc.subject.keyword | alumnado | |
dc.subject.keyword | libros | |
dc.subject.keyword | TikTok | |
dc.subject.keyword | manga |