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dc.contributor.advisorPic Aguilar, Miguel
dc.contributor.authorAccensi Hernández, Noelia
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-11-27T21:05:27Z
dc.date.available2024-11-27T21:05:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40296
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta, se centra en el análisis y su posterior reflexión sobre el “juego bueno” en el ámbito educativo, a través de la modificación de 7 juegos tradicionales ( “los 10 pases”, “ el pañuelo”, “pilla pilla numérico”, “4 esquinas”, “ pelota cazadora”, “ pelota sentada” y “zorros, gallinas y víboras”. Para ello, se ha tenido en cuenta cómo el juego motor puede ser un buen recurso en el ámbito educativo y cómo las redes de interacción así como las situaciones de juegos no habituales afectan hacia la consecución del “juego bueno”. Asimismo, se han propuesto una serie de indicadores del juego bueno (autonomía, currículo, seguridad, participación y motivación y autorregulación). Estos indicadores serán guía para modificar juegos y reflexionar sobre el “juego bueno”. Finalmente, tras la modificación de los 7 juegos tradicionales, se realiza una discusión que compara las principales diferencias encontradas en el análisis de estos 7 juegos motores y reflexionar sobre “el juego bueno” en el ámbito educativo y de la sostenibilidad.es
dc.description.abstractThe presented work focuses on the analysis and subsequent reflection on the concept of "good game" in the educational field, through the modification of 7 traditional games ("the 10 passes", "the handkerchief", "tag with numbers", "4 corners", "chasing ball", "sitting ball" and "foxes, chickens, and snakes"). In this regard, it has been taken into account how motor play can be a valuable resource in the educational context and how interaction networks, as well as non-traditional game situations, contribute to achieving "good play". Additionally, a series of indicators of good play have been proposed (autonomy, curriculum, safety, participation, motivation and self-regulation). These indicators will serve as a guide for modifying games and reflecting on "good play". Finally, after the modification of the 7 traditional games, a discussion is conducted to compare the main differences found in the analysis of these 7 motor games and to reflect on "good play" in the educational and sustainable context.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa modificación de juegos motores para "un juego bueno"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordjuego bueno
dc.subject.keywordmodificación
dc.subject.keywordeducativo


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