Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstévez Cedeño, Betty Coromoto
dc.contributor.authorPérez Páez, Alejandra
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2024-11-28T21:05:23Z
dc.date.available2024-11-28T21:05:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40311
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es diseñar estrategias de sensibilización para el profesorado tutor sobre las NEAE y NEE, fomentar una atención educativa más inclusiva y personalizada. Se trata de una propuesta para aborda las dificultades a las que se enfrentan los docentes como agentes clave en la implementación de la inclusión educativa. Según Herreros López “Las mayores dificultades que el profesorado de aula ordinaria encuentra para afrontar el reto de integrar se centran en que no se encuentran suficientemente preparados para llevar a cabo su trabajo” (Herrero, 2017, p.165) Por ello que en este Trabajo Fin de Grado propone la implementación de actividades inclusivas que fomenten la integración de todo el alumnado en el aula a través de la sensibilización de los docentes. Esto representa un paso importante hacia una educación más inclusiva y justa. Al sensibilizar al profesorado y proporcionarles herramientas para atender a la diversidad se busca crear un entorno educativo donde todos los/as estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial.es
dc.description.abstractThe main objective of this project is to design awareness-raising strategies for tutor teachers on SEN and EAL, promoting more inclusive and personalized educational attention. It is a proposal to address the difficulties faced by teachers as key agents in the implementation of inclusive education. According to Herreros López, "The greatest difficulties that ordinary classroom teachers encounter in facing the challenge of integration focus on the fact that they do not feel sufficiently prepared to carry out their work" (Herrero, 2017, p. 165) Therefore, this Final Degree Project proposes the implementation of inclusive activities that promote the integration of all students in the classroom through the awareness of teachers. This represents an important step towards more inclusive and fair education. By raising awareness among teachers and providing them with tools to address diversity, we seek to create an educational environment where all students can reach their full potential.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSensibilización del profesorado tutor/a hacia el alumnado NEAE y NEE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNecesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
dc.subject.keywordNecesidades Educativas Especiales (NEE)
dc.subject.keywordsensibilización del profesorado
dc.subject.keywordeducación inclusiva y de calidad
dc.subject.keywordformación del profesorado


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)