Sensibilización del profesorado tutor/a hacia el alumnado NEAE y NEE
Autor
Pérez Páez, AlejandraFecha
2024Resumen
El objetivo principal de este proyecto es diseñar estrategias de sensibilización para el
profesorado tutor sobre las NEAE y NEE, fomentar una atención educativa más inclusiva y
personalizada. Se trata de una propuesta para aborda las dificultades a las que se enfrentan los
docentes como agentes clave en la implementación de la inclusión educativa.
Según Herreros López “Las mayores dificultades que el profesorado de aula ordinaria
encuentra para afrontar el reto de integrar se centran en que no se encuentran suficientemente
preparados para llevar a cabo su trabajo” (Herrero, 2017, p.165)
Por ello que en este Trabajo Fin de Grado propone la implementación de actividades
inclusivas que fomenten la integración de todo el alumnado en el aula a través de la
sensibilización de los docentes. Esto representa un paso importante hacia una educación más
inclusiva y justa. Al sensibilizar al profesorado y proporcionarles herramientas para atender a
la diversidad se busca crear un entorno educativo donde todos los/as estudiantes puedan
alcanzar su máximo potencial. The main objective of this project is to design awareness-raising strategies for tutor
teachers on SEN and EAL, promoting more inclusive and personalized educational attention.
It is a proposal to address the difficulties faced by teachers as key agents in the implementation
of inclusive education.
According to Herreros López, "The greatest difficulties that ordinary classroom teachers
encounter in facing the challenge of integration focus on the fact that they do not feel
sufficiently prepared to carry out their work" (Herrero, 2017, p. 165)
Therefore, this Final Degree Project proposes the implementation of inclusive activities
that promote the integration of all students in the classroom through the awareness of teachers.
This represents an important step towards more inclusive and fair education. By raising awareness among teachers and providing them with tools to address diversity, we seek to create
an educational environment where all students can reach their full potential.