Mostrar el registro sencillo del ítem
Las NEAE y su puesta en práctica en el aula
dc.contributor.advisor | Trujillo González, Elisa | |
dc.contributor.author | Lorenzo Trujillo, Shuzi | |
dc.contributor.author | López Martín, Irina | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T21:05:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T21:05:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40319 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se trata de una revisión teórica en el cual se estudian las distintas Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que se puede encontrar un docente en el aula y además, como poder trabajar con este tipo de alumnado de forma que se lleve una educación inclusiva. La finalidad de este informe es proporcionar una “guía” para los maestros y maestras para que en caso de necesitar un apoyo de conceptos básicos puedan encontrar aquí toda la información necesaria. Se divide el trabajo en cuatro partes principales. Primeramente, una revisión de conceptos básicos sobre conceptos relacionados con dichas necesidades. En segundo lugar, se realiza una revisión de las estrategias inclusivas generales para poder atender al alumnado en el aula y seguidamente profundizamos en cuatro de ellas. Seguidamente, mencionamos las metodologías didácticas principales que se pueden utilizar para abordar cualquier necesidad especial y, por último, los recursos y herramientas a complementar dichas metodologías. | es |
dc.description.abstract | This End of Degree Paper is a theoretical review in which we study the different Specific Needs of Educational Support that can be found in the classroom and in addition, how to work with this type of students in a way that leads to an inclusive education. The purpose of this report is to provide a "guide" for teachers so that in case they need basic concepts support they can find all the necessary information here. The work is divided into four main parts. First, a review of basic concepts on concepts related to these needs. Secondly, a review of the general inclusive strategies is carried out to be able to attend students in the classroom and then we delve into four of them. Next, we mention the main teaching methodologies that can be used to address any special needs and, finally, the resources and tools to complement these methodologies. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las NEAE y su puesta en práctica en el aula | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | diversidad | |
dc.subject.keyword | atención a la diversidad | |
dc.subject.keyword | educación inclusiva | |
dc.subject.keyword | NEAE |