Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento de los estudiantes al conectar al LMS. Estudio de caso en la UNED
dc.contributor.author | Menacho Villa, A. | |
dc.contributor.author | Pérez Molina, C. | |
dc.contributor.author | Castro, M. | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T08:54:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T08:54:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40357 | |
dc.description.abstract | Una de las principales ventajas del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (ICTs) en la educación a distancia u online, es la información que se puede obtener con respecto a la actividad de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, las ventajas para los estudiantes son claras dado que las ICT les permiten acceder a la información de las asignaturas en las que están matriculados desde cualquier parte, en cualquier momento. Conocer cómo los estudiantes se conectan a la plataforma de aprendizaje (Learning Management System, LMS) puede ayudar a los profesores a programar mejor las actividades online durante el día, la semana o a lo largo del curso, así como a determinar las herramientas que necesitan para conectarse, etc. Este comportamiento puede ser diferente dependiendo de varios parámetros. El objetivo de este trabajo es encontrar diferencias con otros estudios y posibles patrones de comportamiento de los estudiantes cuando se conectan al LMS, específicamente con la metodología educativa basada en tareas, para tener información que podría ayudar a los profesores como se ha mencionado. Los resultados muestran que el número de conexiones (log sessions) al LMS es menor que en estudios en los que se usan otras metodologías educativas. Además, el tiempo promedio de conexión (sesión de usuario) por estudiante es también más corto. Por otra parte, los estudiantes reducen su actividad en el LMS conforme el curso avanza o aumentan los años matriculados | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 14, no. 3; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Comportamiento de los estudiantes al conectar al LMS. Estudio de caso en la UNED | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/ RITA.2019.2942253 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | educational data mining | es_ES |
dc.subject.keyword | task-based | es_ES |
dc.subject.keyword | elearning | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |