Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenacho Villa, A.
dc.contributor.authorPérez Molina, C.
dc.contributor.authorCastro, M.
dc.date.accessioned2024-11-29T08:54:00Z
dc.date.available2024-11-29T08:54:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40357
dc.description.abstractUna de las principales ventajas del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (ICTs) en la educación a distancia u online, es la información que se puede obtener con respecto a la actividad de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje. Al mismo tiempo, las ventajas para los estudiantes son claras dado que las ICT les permiten acceder a la información de las asignaturas en las que están matriculados desde cualquier parte, en cualquier momento. Conocer cómo los estudiantes se conectan a la plataforma de aprendizaje (Learning Management System, LMS) puede ayudar a los profesores a programar mejor las actividades online durante el día, la semana o a lo largo del curso, así como a determinar las herramientas que necesitan para conectarse, etc. Este comportamiento puede ser diferente dependiendo de varios parámetros. El objetivo de este trabajo es encontrar diferencias con otros estudios y posibles patrones de comportamiento de los estudiantes cuando se conectan al LMS, específicamente con la metodología educativa basada en tareas, para tener información que podría ayudar a los profesores como se ha mencionado. Los resultados muestran que el número de conexiones (log sessions) al LMS es menor que en estudios en los que se usan otras metodologías educativas. Además, el tiempo promedio de conexión (sesión de usuario) por estudiante es también más corto. Por otra parte, los estudiantes reducen su actividad en el LMS conforme el curso avanza o aumentan los años matriculadoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 14, no. 3;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleComportamiento de los estudiantes al conectar al LMS. Estudio de caso en la UNEDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/ RITA.2019.2942253
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordeducational data mininges_ES
dc.subject.keywordtask-basedes_ES
dc.subject.keywordelearninges_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional