Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorPérez Lloret, Marina
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-12-10T21:05:17Z
dc.date.available2024-12-10T21:05:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40454
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito indagar en la distribución de las tareas docentes y en la cuantificación del tiempo dedicado a cada una de ellas. A través del análisis de estudios previos y de los resultados obtenidos mediante un cuestionario realizado a un grupo de 58 docentes, se examina el estado actual de la cuestión. Se aspira a ofrecer una visión sobre cómo la administración efectiva de las tareas puede promover un entorno educativo más dinámico y productivo. Además, se presentan recomendaciones prácticas y reflexiones con el fin de fomentar una cultura de organización entre el cuerpo docente y las autoridades educativas, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto del profesorado como del alumnado. Los resultados obtenidos reflejan que prima una priorización de tareas administrativas y desconectadas del contacto directo con el alumnado. Además, un 90% del profesorado percibe sufrir entre “bastante” y “mucha” sobrecarga de trabajo y la mayoría cree que esto afecta a su bienestar y al de sus alumnos y alumnas.es
dc.description.abstractThe present research aims to investigate the distribution of teaching tasks and quantify the time dedicated to each of them. Through the analysis of previous studies and the results obtained from a questionnaire administered to a group of 58 teachers, the current state of the issue is examined. The goal is to provide a view of how effective administration of tasks can promote a more dynamic and productive educational environment. Additionally, practical recommendations and reflections are presented with the goal of fostering a culture of organization, aiming to enhance the experience for both teachers and students. The obtained results reflect a prioritization of administrative tasks over direct interaction with students. Additionally, 90% of the teaching staff perceives experiencing "quite" to "a lot" of workload overload, and the majority believes this affects both their wellbeing and that of their students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa gestión del tiempo docente y su impacto en el aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordtiempo
dc.subject.keywordmotivación
dc.subject.keywordgestión
dc.subject.keywordbienestar
dc.subject.keywordsobrecarga


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)