Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Rodríguez, Mónica Delmira
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Mirella
dc.contributor.authorUrréjola Padrón, Irene
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2024-12-12T21:05:17Z
dc.date.available2024-12-12T21:05:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40514
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la elaboración de una formación de estrategias para la gestión del aula, dirigido a docentes de secundaria, con el objetivo de mejorar su capacidad para mantener un ambiente de aprendizaje positivo y productivo. Dicha propuesta se ha desarrollado tras revisar la literatura existente sobre técnicas de gestión del aula, así como a través de la recopilación de experiencias y buenas prácticas de profesionales en el campo educativo. A su vez, se ha estructurado en diferentes secciones que abordan aspectos como la creación de normas y expectativas, el manejo de la disciplina, la promoción de la participación activa de los y las estudiantes y la gestión de conflictos. Se espera que este manual sirva como una herramienta práctica y útil para los y las docentes, proporcionándoles estrategias concretas a la par de efectivas para mejorar su desempeño en el aula.es
dc.description.abstractThis Graduation Thesis (TFG) focuses on the development of a classroom management strategy manual, aimed at secondary school teachers, with the aim of improving their ability to maintain a positive and productive learning environment. This manual was developed after reviewing the existing literature on classroom management techniques, as well as through the compilation of experiences and good practices of professionals in the field of education. In turn, it has been structured into different sections that address issues such as setting standards and expectations, managing discipline, promoting active student participation and managing conflict. It is hoped that this handbook will serve as a practical and useful tool for teachers, providing them with concrete strategies to improve their performance in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFormación en gestión del aula: estrategias para docentes de secundaria para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y productivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordgestión del aula
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordrecursos para docentes
dc.subject.keywordformación
dc.subject.keywordrecursos para el aula


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)