Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en gestión del aula: estrategias para docentes de secundaria para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y productivo
dc.contributor.advisor | Dios Rodríguez, Mónica Delmira | |
dc.contributor.author | González Hernández, Mirella | |
dc.contributor.author | Urréjola Padrón, Irene | |
dc.contributor.other | Grado en Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T21:05:17Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T21:05:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/40514 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la elaboración de una formación de estrategias para la gestión del aula, dirigido a docentes de secundaria, con el objetivo de mejorar su capacidad para mantener un ambiente de aprendizaje positivo y productivo. Dicha propuesta se ha desarrollado tras revisar la literatura existente sobre técnicas de gestión del aula, así como a través de la recopilación de experiencias y buenas prácticas de profesionales en el campo educativo. A su vez, se ha estructurado en diferentes secciones que abordan aspectos como la creación de normas y expectativas, el manejo de la disciplina, la promoción de la participación activa de los y las estudiantes y la gestión de conflictos. Se espera que este manual sirva como una herramienta práctica y útil para los y las docentes, proporcionándoles estrategias concretas a la par de efectivas para mejorar su desempeño en el aula. | es |
dc.description.abstract | This Graduation Thesis (TFG) focuses on the development of a classroom management strategy manual, aimed at secondary school teachers, with the aim of improving their ability to maintain a positive and productive learning environment. This manual was developed after reviewing the existing literature on classroom management techniques, as well as through the compilation of experiences and good practices of professionals in the field of education. In turn, it has been structured into different sections that address issues such as setting standards and expectations, managing discipline, promoting active student participation and managing conflict. It is hoped that this handbook will serve as a practical and useful tool for teachers, providing them with concrete strategies to improve their performance in the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Formación en gestión del aula: estrategias para docentes de secundaria para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo y productivo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | gestión del aula | |
dc.subject.keyword | educación | |
dc.subject.keyword | recursos para docentes | |
dc.subject.keyword | formación | |
dc.subject.keyword | recursos para el aula |