Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez González, Pablo 
dc.date.accessioned2017-03-07T13:16:42Z
dc.date.available2017-03-07T13:16:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2171-4924
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4189
dc.description.abstractLa innovación se ha convertido en la nueva big thing del turismo, la vía para alcanzar el objetivo tantas veces pospuesto de la recualificación. En nuestro país, la presencia retórica de la innovación en las políticas turísticas no se ha visto acompañada por una reflexión profunda sobre las peculiaridades de la innovación en una actividad de servicios como el turismo, plagada de especificidades económicas. Caben distintas posturas en la conceptualización de la innovación turística, desde un extremo constructivista en el que cada experiencia turística es, por sí misma, una innovación hasta el polo escéptico para el cual la innovación turística sería marginal, circunscrita a modificaciones incrementales del producto y la incorporación de innovaciones tecnológicas y de proceso de otras industrias. A la luz de este debate, analizaremos los resultados del proyecto SCITECAN sobre las empresas turísticas canarias, cuestionando el carácter relativamente poco innovador de estas.es_ES
dc.description.abstractInnovation had become the tourism new big thing, a new way to reach the outstanding re-qualifying objective. In Spain, innovation rethoric in tourism public policies has not been accompanied by deep consideration of tourism innovation peculiarities, a services activity full of economic specificities. Different stances are possible to conceptualize tourism innovation, from a constructivist one —every tourism experience is by itself an innovation, to a skeptical pole for which tourism innovation is marginal and restricted to incremental product modifications and to incorporate technological and process innovations from other industries. In light of this debate, the paper analyzes SCITECAN project results on Canaries tourist firms, bringing into question their low innovativeness.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesAtlántida Año 2013, número 5, p. 77-94;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEmpresas turísticases_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectsistemas sectoriales de innovaciónes_ES
dc.subjectinnovación en los servicioses_ES
dc.titleInnovación en el turismo. Reflexiones teóricas y evidencias sobre Canariases_ES
dc.title.alternativeInnovation in tourism. Theoretical reflections and evidence from the Canary Islandsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)