Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Fernández, Cristina
dc.date.accessioned2017-03-31T09:35:48Z
dc.date.available2017-03-31T09:35:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4425
dc.description.abstractLa diferenciación como práctica en el aula requiere que los profesores comprendan la naturaleza de cada uno de los alumnos para conocer sus diferencias individuales. Este estudio analiza las estrategias de diferenciación utilizadas por profesores de inglés en un instituto de secundaria en sus aulas. La revisión de la literatura señala que no existe un método único que garantice el desarrollo de cada alumno, pero puede ser más fácil si los profesores usan la instrucción diferenciada. Los datos cualitativos fueron recogidos a través de observaciones de aula y del autoinforme de cada profesor. Los resultados muestran que los profesores algunas veces hacen uso de estrategias de diferenciación pero su viabilidad disminuye a causa del tiempo y la consecuente carga de trabajo.es_ES
dc.description.abstractDifferentiation as a classroom practice requires teachers to understand the nature of each one of the students to meet their individual differences. This study examines differentiation strategies used by English teachers in a secondary school in their classrooms. The literature review points out that there is no one method which guarantees every student’s development but it can be easier if teachers use differentiated instruction. Qualitative data was collected by means of classroom observations and the teachers’ self-report. Findings of this study show that teachers sometimes make use of differentiation strategies, but its feasibility decreases because of the time and workload involved.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2014, número 27 pág. 29-54;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectinstrucción diferenciadaes_ES
dc.subjectestrategias de diferenciaciónes_ES
dc.subjectObservación en el aulaes_ES
dc.subjectautoinforme de los profesoreses_ES
dc.titleA study on strategies for differentiation in the teaching of English as a foreign languageen_EN
dc.title.alternativeEstudio de estrategia de diferenciación en la enseñanza de Inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)