The implementation of ICT in the English class in Andalucía
Fecha
2014Resumen
Los numerosos avances tecnológicos con los que contamos en el siglo XXI posibilitan una mejora de la calidad de la enseñanza. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha tomado medidas para promover el uso de las nuevas tecnologías en el aula y ha ofrecido distintos recursos e instalaciones para profesores y estudiantes. Se pretende actualizar la docencia y potenciar el desarrollo de las competencias básicas por parte del alumnado para satisfacer las exigencias de la sociedad del conocimiento. Los objetivos de esta investigación son corroborar si las iniciativas oficiales coinciden con la práctica real en las escuelas de secundaria, estudiar los libros de texto usados y el nivel de implementación del programa Escuela TIC 2.0 . Además de las conclusiones del trabajo, se establecen recomendaciones para la mejora del programa mencionado. The 21st century has brought with it many new technological developments which enable an improvement of the quality of education. The Regional Ministry of Education in Andalucía has taken measures to promote the use of new technologies in the classroom and has provided teachers and students with different resources and facilities. The aim is to update the teaching practice and to strengthen the development of basic competences by students to meet the demands of the knowledge society. The objectives of this study research are to corroborate if the official initiatives meet the real practice in secondary schools, to study the textbooks used and the level of implementation of the project Escuela TIC 2.0. In addition to the conclusions, a number of recommendations will be also produced in order to improve the above-mentioned project.