Show simple item record

dc.contributor.authorSantamarta Cerezal, Juan Carlos 
dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Luis E.
dc.date.accessioned2017-04-03T13:40:58Z
dc.date.available2017-04-03T13:40:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4431
dc.description.abstractNumerosos planes de estudio de las escuelas de Ingeniería Civil y Minera de Europa en general y de España en particular adolecen de contenidos formativos relacionados con la ingeniería singular realizada en las islas y terrenos volcánicos. En un mundo profesional y científico totalmente globalizado como en el que vivimos, conocer y saber manejar estas singularidades complementan la formación técnica de los egresados. Por otro lado, supone una ventaja, ya que preparan al alumno para ejercer su profesión en otros territorios volcánicos de economías emergentes, como por ejemplo los latinoamericanos, donde se dan frecuen - temente este tipo de terrenos. Las singularidades técnicas de los terrenos e islas volcánicas respecto a su hidrología y geotecnia son bastante complejas; en este sentido, los medios y estrategias docentes para su formación deben ser todo lo eficaces posible e innovadores.es_ES
dc.description.abstractSeveral sylabuses from schools of Civil and Mining Engineering around Europe in general, and particularly in Spain, do not have related training content regarding engineering conducted in volcanic terrains, such as oceanic islands. In a world completely globalized by professional and scientific issues, learning and knowing how to handle these unique contexts, complement the technical training necessary to develop projects in all kinds of territories, including volcanic. Furthermore, these special subjects prepare students to practice engineering techniques in other regions, such as Latin America where there is often this kind of terrain. The technical peculiarities of volcanic and oceanic island terrains, their hydrology and geotechnical engineering are quite complex, in this sense, teachers methods and strategies for training should be as efficient and innovative as possible.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2014, número 27 pág. 162-176;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectIngeniería Civil y Mineraes_ES
dc.subjectislas oceánicases_ES
dc.subjectgeotecnia de terrenos volcánicoses_ES
dc.subjecthidrología de terrenos volcánicoses_ES
dc.subjectnuevas tecnologías en educaciónes_ES
dc.subjecte-learninges_ES
dc.subjectlaboratorios virtualeses_ES
dc.titleEstrategias para la formación de ingenieros en técnicas hidrológicas y geotécnicas para regiones volcánicases_ES
dc.title.alternativeStrategies for Effective Trainning for Engineers about Geotechnical and Hydrologic Techniques in Volcanic Regionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)