Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarrero Acosta, Javier Esteban 
dc.date.accessioned2017-04-04T12:50:08Z
dc.date.available2017-04-04T12:50:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4437
dc.description.abstractAsumiendo que la relación entre enseñanza y aprendizaje es asincrónica, se exploran en este artículo las condiciones, características y alcance de la transferencia de conocimiento en la era digital. Esta asimetría se acentúa si cabe aún más en un momento de cambio, crisis e incertidumbre que define hoy la sociedad de principio del siglo xxi. Se postula y reflexiona acerca de la necesidad de preparar y sentar las bases de una nueva enseñanza y un nuevo aprendizaje que contemple tanto las posibilidades como los recursos de la información y del conocimiento necesarios para hacer frente a las exigencias y necesidades de la sociedad y la cultura de la era digital.es_ES
dc.description.abstractAssuming that the relationship between teaching and learning lacks of synchrony, this article explores the conditions, features and scope of the transfer of knowledge in the digital age. This asymmetry is even emphasised in a moment of change, economic crisis and uncertainty that today defines the society of the beginning of the 21st century. It demands and reflects about the need of preparing and laying the foundations for a new teaching and learning. A new teaching and a new learning that considers either the possibilities or the necessary information and knowledge resources to face up to the demands and needs of the digital age society and culture.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2013, número 26 pág. 61-72;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectredeses_ES
dc.subjectconocimientoes_ES
dc.subjectera digitales_ES
dc.titleEnseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digitales_ES
dc.title.alternativeTeaching and learning, the asynchronous binomial in the digital ageen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)