Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaeta, Martha Leticia
dc.date.accessioned2017-04-05T08:24:14Z
dc.date.available2017-04-05T08:24:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4444
dc.description.abstractEste trabajo analiza la relación entre algunas variables que intervienen en la promoción del aprendizaje autorregulado, como son: las percepciones de la estructura del aula, la orientación personal a metas, y las estrategias volitivas y metacognitivas de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, en función del curso académico, el centro escolar y el sexo. Se evaluó a un total de 604 alumnos, entre 12 y 17 años de edad, mediante instrumentos estandarizados. Los resultados indican que un mayor número de alumnos de primer curso, comparados con los de cuarto, usan estrategias volitivas. Más alumnos en centros concertados que en públicos perciben una estructura del aula de rendimiento. Un mayor número de chicas, que chicos, usa estrategias metacognitivas y para fortalecer la autoeficacia. Los resultados se discuten con detalle en el documento.es_ES
dc.description.abstractTh is work analyzes the relationship between some variables that intervene in the promotion of self-regulated learning, such as: perceptions of the classroom structure, personal goal orientation and, volitional and metacognitive strategies of Secondary Education students, depending on the academic year, type of school and sex. A total of 604 Students, between 12 and 17 years of age, were evaluated, through standardized instruments. Results indicate that a greater number of students in their fi rst year, compared with the fourth year students, use volitional strategies. More students in private schools, compared to those in public schools, perceive a classroom performance-approach goal structure. A greater number of girls, than boys, use metacognitive strategies and strategies to enhance their self-efficacy. Results are discussed in detail in the document.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum Año 2013, número 26 pág. 161-176;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectaprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectvoliciónes_ES
dc.subjectmetacogniciónes_ES
dc.titlePromoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria: un estudio comparativoes_ES
dc.title.alternativePromotion Of Self-Regulated Learning In Secondary Education: A Comparative Studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)