Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, adolescencia y violencia de género: les amours finissent un jour
dc.contributor.author | Barragán Medero, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T11:27:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T11:27:19Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Barragán Medero, F; (2006). Educación, adolescencia y violencia de género: les amours finissent un jour. Otras Miradas, 6 (1) 31-53. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18360104 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1317-5904 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4473 | |
dc.description.abstract | El objetivo básico del presente artículo es explicar la expresión de la violencia de género como fruto de la socialización diferencial y los procesos de legitimación social y cultural de la violencia. Se revisan varios proyectos desarrollados en diferentes países europeos para la prevención de la violencia y la utilización de la investigación acción en el desarrollo de los programas educativos. El programa Educación para el presente sin violencia trata de desvincular la masculinidad patriarcal de la violencia de género planteando alternativas basadas en la resolución de conflictos, la educación sentimental y la cultura de paz, incluyendo las relaciones entre interculturalidad y violencia de género. | es_ES |
dc.description.abstract | The object of this article is to show how gender violence is the result of social differentiation and cultural processes which legitimize violence. Programs for the prevention of violence in various European countries demonstrate the use of investigation as action in the development of educational programs. A program known as “Non-violent Education Now” attempts to reveal how patriarchal masculinity breeds gender violence and to present alternatives based on the resolution of conflict, education in aspects of the feeling function and the cultivation of peace, including aspects of intercultural friction as a cause of gender violence. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Los Andes (Venezuela) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Otras Miradas, V. 6, n. 1 2006, p. 31-53; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Violencia de género | es_ES |
dc.subject | Educación sentimental | es_ES |
dc.subject | Masculinidades | es_ES |
dc.title | Educación, adolescencia y violencia de género: les amours finissent un jour | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DDIIE. Didáctica e Investigación Educativa
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa -
GI. Grupo ITACA: género, masculinidades, violencia de género e interculturalidad