Publication Skills Development in the Sciences: Decision Support for Effective Program Design
Date
2014Abstract
Frente al incremento de la presión en investigadores científicos a escribir artículos para revistas indexadas, hacen falta estudios sobre maneras rentables de diseñar programas de formación que responden a variables contextuales, entre ellos la lengua materna de los participantes.
En este estudio proponemos una matriz de cuatro escalas descriptivas para la clasificación de grupos de formación, basada en el análisis detallado de talleres impartidos por equipos interdisciplinarios en una amplia gama de contextos institucionales y lingüísticos utilizando un enfoque colaborativo basado en el análisis de géneros y la lingüística de corpus. La clasificación resultante de los participantes y el contexto permite la optimización del equipo de formación y la toma de decisiones eficaces sobre el diseño del programa. In the face of expanding pressure for science researchers to write articles for refereed journals, research is needed on ways to design cost-effective training programs that respond to contextual variables including language backgrounds. Here we propose a matrix of four descriptor scales for classifying groups to be trained, based on detailed analysis of workshops taught by interdisciplinary teams in a wide range of institutional and linguistic contexts using a collaborative approach grounded in genre analysis and corpus linguistics.
The resulting classification of participants and context enable optimisation of the training team and effective decision-making about program design.