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dc.contributor.authorAchilles, Jochen
dc.date.accessioned2017-05-04T11:04:16Z
dc.date.available2017-05-04T11:04:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4558
dc.description.abstractDesde el período del renacimiento celta y obras teatrales como Cathleen ni Houlihan (1902), de William Butler Yeats, el debate de las identidades irlandesas auténticas y des-anglicanizadas frente a las colonizadas y dirigidas por normas externas, en el teatro irlandés, se ha desarrollado largo y tendido con nuevas y diferentes direcciones. En este proceso, la influencia colonizadora y alienante de Gran Bretaña se ha reemplazado por la de los EEUU como el Otro dominante. Teniendo en cuenta este panorama, mi ensayo explora más específicamente el retrato, así como la distorsión, de Irlanda y de lo irlandés en el cine, en dos obras teatrales contemporáneas: Stones in His Pockets (1999), de Marie Jones, y The Cripple of Inishmaan (1998), de Martin McDonagh. Ambas se centran en la representación intercultural de Irlanda y de lo irlandés en las películas de Hollywood. Ambas son metadramas intermediales en el sentido en el que tratan de las producciones cinematográficas como argumento principal. Ambas se analizan usando la teoría de la mercantilización global de Fredric Jameson así como los presupuestos de Jean Baudrillard sobre las realidades simuladas.es_ES
dc.description.abstractSince the period of the Celtic Renaissance and plays such as William Butler Yeats's Cathleen ni Houlihan (1902), the debate of authentic and de-anglicized versus colonized and outerdirected Irish identities in Irish drama has long developed in new and different directions. In this process, the colonizing and alienating influence of Britain has been replaced by the United States as the dominant Other. Against this background, my paper will more specifically explore the portrayal, as well as the distortion, of Ireland and the Irish in film in two contemporary plays, Marie Jones's Stones in His Pockets (1999) and Martin McDonagh's The Cripple of Inishmaan (1998). Both plays focus on the intercultural representation of Ireland and the Irish in Hollywood movies. Both plays are intermedial or metadramas in the sense that they take film productions as their subject matter. Both plays will be analyzed against the background of Fredric Jameson's theory of global commodification and Jean Baudrillard's arguments on simulated realities.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2014, n. 68 pg. 111-118;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectteatro irlandés contemporáneoes_ES
dc.subjectautenticidades_ES
dc.subjectidentidad irlandesaes_ES
dc.subjectla “mercantilización” global de Fredric Jamesones_ES
dc.subjectlo liminares_ES
dc.titleLiminal Identities in Contemporary Irish Dramaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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