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dc.contributor.authorBaltasar Gracián, Colectivo
dc.date.accessioned2017-05-26T10:40:50Z
dc.date.available2017-05-26T10:40:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4741
dc.description.abstractLas políticas neoliberales, impulsadas por el FMI, OCDE, OMC y UE, desarrollan una ofensiva contra los servicios sociales a fin de reducir el gasto público y proceder a su progresiva privatización. Esta política también afecta a los sistemas de enseñanza. Las continuas «reformas» educativas se orientan hacia una redefinición de los fines de la educación. El Estado español no se ha sustraído de tales influencias. El mantenimiento de los privilegios confesionales y de un sistema fragmentado en diversas redes de enseñanza, le permiten partir con ventaja para el nuevo impulso privatizador generalizado. Además de severas reducciones presupuestarias, se avanza hacia la desregulación del sistema educativo y a relegar el sector público a un papel subsidiario dentro de un mercado diferenciado de ofertas y demandas educativas. La LOMCE del ministro Wert profundiza esa orientación y las consiguientes desigualdades sociales.es_ES
dc.description.abstractThe neoliberal policies carried out by the IMF, the OECD, the WTO or the EU institutions, have been launching an offensive against social services, in order to reduce public spending and to privatize our social system. This policy also affects our educational systems. The continuing educational reforms tend to redefine the goals of education. The Spanish State has been no exception to these influences. The continuation of confessional privileges and a system divided in different networks of education have created a favorable atmosphere for the new and widespread drive for privatization. Apart from severe budget reductions, we move towards a deregulation of the educational system, which will push our public sector into the background of a differentiate market of supply and demand of educational services. The LOMCE of Minister Wert underpins this approach, as well as the resulting social inequalities.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora Año 2013, n. 16, p. 13-34;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectpolíticas neoliberaleses_ES
dc.subjectreformas educativases_ES
dc.subjectrecortes presupuestarioses_ES
dc.subjectprivatizaciónes_ES
dc.subjectdesregulaciónes_ES
dc.titleLos procesos de privatización en la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativePrivatization process of educational systemsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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