Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. es_ES
dc.contributor.advisorRamírez Santana, Gustavo Mario es_ES
dc.contributor.authorPadilla Armas, Belindaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-05T08:25:05Z
dc.date.available2017-07-05T08:25:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5258
dc.description.abstractComo bien sabemos, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que puede afectar tanto la comunicación, socialización y la conducta motriz. Esta intervención la he centrado en un diseño de caso único. La cual la he llevado a cabo con un niño de 11 años de edad, escolarizado en un colegio público del norte de la isla y que ha sido diagnosticado de TEA. El programa de intervención consiste en aplicar el programa Functional Language Intervention Program-Narrative (FLIP-N) durante doce sesiones y luego evaluarlo, con la finalidad de observar si existe o no mejoría en la narrativa de este niño, concretamente en el plano de expresión gramatical, mediante la utilización de dicho programa. Además, para el análisis de los datos se llevó a cabo un análisis descriptivo, mediante el cual podemos observar que los resultados obtenidos no son los esperados, aunque sí hay una pequeña mejoría.es_ES
dc.description.abstractAs we are all aware, Autistic Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder that can affect communication, socialisation and driving behavior. This intervention, I have focussed it in a concrete case. With a children of 11 years old, enrolled in a public school of north of Tenerife island and diagnosed of ASD. The intervention programme consist in the application Functional Language Intervention Program-Narrative (FLIP-N) during twelve work sessions, and later evaluate it. For the purpose of observe wether there is or not improvement in the narrative of child, in concret in the plane of grammatical expressions, through the use of this program. Also, for the study of the data, I made a descriptive analysis in which you can see that the final results are not as expected, however you can saw a little improvement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEvaluación e Intervención en habilidades narrativas en un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameBELINDA PADILLA ARMASes_ES
tfg.nameEvaluación e Intervención en habilidades narrativas en un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameVICTOR MANUEL ACOSTA RODRIGUEZes_ES
tfg.documentId923410es_ES
tfg.securityCodeR3JTVXB1ZGw=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordTrastorno del Especto Autista (TEA)es_ES
dc.subject.keywordNarrativaes_ES
dc.subject.keywordExpresión gramaticales_ES
dc.subject.keywordIntervenciónes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordAutistic Spectrum Disorder (ASD)en
dc.subject.keywordNarrativeen
dc.subject.keywordGramatical expressionen
dc.subject.keywordInterventionen
dc.subject.keywordEvaluationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)