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dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. es_ES
dc.contributor.advisorRamírez Santana, Gustavo Mario es_ES
dc.contributor.authorLoaiza Soto, Valentinaes_ES
dc.contributor.authorMedina Pérez, Davinia Candelariaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-05T09:20:05Z
dc.date.available2017-07-05T09:20:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5277
dc.description.abstractLa fluidez narrativa se conoce como la habilidad psicolingüística o ejecutiva, que permite que el lenguaje se desarrolle sin afectación de susproducciones. Cuando hay un mal funcionamiento de esta, podemos reconocer este fenómeno como reparación o maze, que hacen referencia a una serie de partículas que irrumpen la correcta fluidez del lenguaje en un discurso. El objetivo principal del presente trabajo, es analizar los problemas de fluidez en población con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en una tarea de recontado del cuento de “Rana, ¿dónde estás?”, para posteriormente llevar a cabo la implementación de un programa de intervención que mejore dicha habilidad. La evaluación e intervención se realizó mediante un programa de diseño pre test – post test de caso único, en el que se observa la cantidad de destrezas cognitivas y lingüísticas que se necesitan para hacer un buen uso del lenguaje.es_ES
dc.description.abstractNarrative fluency is known as the psycholinguistic or executive ability that allows language develops without the affectation of its productions. When is a malfunction of this, we recognize this phenomenon as repair or maze, which refer to a series of particles that break into the correct fluency of language in a speech. The main objective of this work is to analyze the problems of fluidity in the population with Autism Spectrum Disorder (ASD), in a task of recounting the story of “Frog, where are you?”, to later carry out the implementation of a Intervention program to improve this ability. The evaluation and intervention is performed through a pre-test post-test singlecase design, in which we observe the amount of cognitive and linguistic skills needed to make good use of language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titlePrograma de intervención de caso único para mejorar la fluidez narrativa en el discurso de un niño con TEA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameDAVINIA CANDELARIA MEDINA PÉREZ |VALENTINA LOAIZA SOTOes_ES
tfg.namePrograma de intervención de caso único para mejorar la fluidez narrativa en el discurso de un niño con TEA.es_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameVICTOR MANUEL ACOSTA RODRIGUEZes_ES
tfg.documentId931440es_ES
tfg.securityCodeZW10NnA0STA=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordTrastornos del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.subject.keywordHabilidades narrativases_ES
dc.subject.keywordFluidezes_ES
dc.subject.keywordCuentoses_ES
dc.subject.keywordIntervenciónes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordNarrative skillsen
dc.subject.keywordFluencyen
dc.subject.keywordTalesen
dc.subject.keywordInterventionen
dc.subject.keywordAutism Spectrum Disorder (ASD)en
dc.subject.keywordEvaluationen


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