Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. es_ES
dc.contributor.advisorRamírez Santana, Gustavo Mario es_ES
dc.contributor.authorFenoll Gil, Celiaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T11:05:15Z
dc.date.available2017-07-18T11:05:15Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5608
dc.description.abstractLas habilidades narrativas han sido estudiadas con frecuencia, debido a la influencia que tienen en el desarrollo de los niños. La finalidad de este trabajo, ha sido evaluar e intervenir sobre la producción de anáforas como elemento de cohesión del discurso narrativo en un niño de nueve años de edad diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La revisión teórica sobre programas de intervención nos sugirió la utilización del programa Functional Language Intervention Program-Narrative (FLIP-N). Los resultados obtenidos fueron diversos ya que en ocasiones se mejoró, por ejemplo en el uso del pronombre se y del posesivo su pero en cambio se produjeron más anáforas ambiguas después de la intervención.es_ES
dc.description.abstractNarrative skills have often been studied because of the influence they have on the development of children. The purpose of this work has been the intervention and evaluation on the production of anaphora as a cohesive element of narrative discourse in a nine year old boy diagnosed with Autistic Spectrum Disorder (ASD). The theoretical review of intervention programs suggested the use of the Functional Language Intervention ProgramNarrative (FLIP-N) program. The results obtained were diverse since on occasion it was improved, for example in the use of the pronoun se and of the possessive his but in turn more ambiguous anaphora occurred after the intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectCorreferenciaes_ES
dc.titleEvaluación e intervención en el uso de la correferencia de un niño con trastorno del espectro autista (TEA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameCELIA FENOLL GILes_ES
tfg.nameEVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN EL USO DE LA CORREFERENCIA DE UN NIÑO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)es_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameVICTOR MANUEL ACOSTA RODRIGUEZes_ES
tfg.documentId990118es_ES
tfg.securityCodeWFFSRlc3TmE=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordDiscurso narrativoes_ES
dc.subject.keywordIntervenciónes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.subject.keywordNarrative discourseen
dc.subject.keywordInterventionen
dc.subject.keywordEvaluationen
dc.subject.keywordAutism Spectrum Disorder (ASD)en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)