Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Santana, Juan Salvador 
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Joel
dc.contributor.authorToste Gámez, Adriánes_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T12:25:18Z
dc.date.available2017-07-18T12:25:18Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5653
dc.description.abstractEn el presente documento se expone un informe que detalla un trabajo de investigación de carácter cualitativo, que tuvo como finalidad principal determinar en qué medida están integradas las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza obligatoria actual. En primer lugar, se hará una introducción al tema, seguida de los objetivos de la investigación y de los métodos que se utilizaron para la recogida de información, que se realizó gracias a la colaboración de distintos profesionales educativos de las distintas etapas nombradas. Los principales aspectos tratados sobre la integración de la tecnología en los centros son: el grado de implantación, la evolución del proceso de enseñanza, o las distintas utilidades que tienen los recursos tecnológicos en las aulas. Por último, quisiéramos destacar la relevancia de las TIC en los centros de enseñanza, tanto para el profesorado como para el alumnado. Palabras clave: investigación, cualitativo, enseñanza, TIC.
dc.description.abstractThis document presents a report detailing a qualitative research work, whose main purpose was to determine the extent to which Information and Communication Technologies (ICT) are integrated into current compulsory education. Firstly, an introduction to the topic will be made, followed by the research objectives and the methods used to collect information, which was done thanks to the collaboration of different educational professionals from the different stages named. The main aspects of the integration of technology in the centers are: the degree of implementation, the evolution of the teaching process, or the different uses of technological resources in the classroom. Finally, we would like to highlight the relevance of ICTs in schools, both for teachers and students. Key Words: Research, qualitative, teaching, ICT.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación
dc.titleIntegración de las TIC en la educación obligatoria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameADRIAN TOSTE GAMEZ |ADRIAN TOSTE GAMEZ |JOEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZes_ES
tfg.nameIntegración de las TIC en la educación obligatoria.es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameJUAN SALVADOR LEON SANTANAes_ES
tfg.documentId979638es_ES
tfg.securityCodeVCttTFl0N1Q=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)