Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración de las TIC en la educación obligatoria.
dc.contributor.advisor | León Santana, Juan Salvador | |
dc.contributor.author | González Hernández, Joel | |
dc.contributor.author | Toste Gámez, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T12:25:18Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T12:25:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5653 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se expone un informe que detalla un trabajo de investigación de carácter cualitativo, que tuvo como finalidad principal determinar en qué medida están integradas las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza obligatoria actual. En primer lugar, se hará una introducción al tema, seguida de los objetivos de la investigación y de los métodos que se utilizaron para la recogida de información, que se realizó gracias a la colaboración de distintos profesionales educativos de las distintas etapas nombradas. Los principales aspectos tratados sobre la integración de la tecnología en los centros son: el grado de implantación, la evolución del proceso de enseñanza, o las distintas utilidades que tienen los recursos tecnológicos en las aulas. Por último, quisiéramos destacar la relevancia de las TIC en los centros de enseñanza, tanto para el profesorado como para el alumnado. Palabras clave: investigación, cualitativo, enseñanza, TIC. | |
dc.description.abstract | This document presents a report detailing a qualitative research work, whose main purpose was to determine the extent to which Information and Communication Technologies (ICT) are integrated into current compulsory education. Firstly, an introduction to the topic will be made, followed by the research objectives and the methods used to collect information, which was done thanks to the collaboration of different educational professionals from the different stages named. The main aspects of the integration of technology in the centers are: the degree of implementation, the evolution of the teaching process, or the different uses of technological resources in the classroom. Finally, we would like to highlight the relevance of ICTs in schools, both for teachers and students. Key Words: Research, qualitative, teaching, ICT. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación | |
dc.title | Integración de las TIC en la educación obligatoria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | ADRIAN TOSTE GAMEZ |ADRIAN TOSTE GAMEZ |JOEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ | es_ES |
tfg.name | Integración de las TIC en la educación obligatoria. | es_ES |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.tutor.name | JUAN SALVADOR LEON SANTANA | es_ES |
tfg.documentId | 979638 | es_ES |
tfg.securityCode | VCttTFl0N1Q= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |