Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Carla
dc.contributor.authorHernández Vega, Ana Isabeles_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T12:25:27Z
dc.date.available2017-07-18T12:25:27Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5655
dc.description.abstractThis report collects End of Degree work under the modality of research project. It focuses on the area of University teaching and seeks to explore the need the need to create a pedagogical-didactic service available to teachers that contributes to improving the quality of teaching-learning processes in university classrooms. For this, a research is carried out as an exploratory study for the creation of this service. This type of service helps the identification of problems that you can be presented to teachers in their educational task, and encourage its resolution. Equally, seeks improvement and progress in aspects relating to the planning, development and educational innovation. The research process begins with a review of the Spanish public universities websites to detect or not, this type of service. Then, our care center focuses on the context of the University of La Laguna: we conducted teacher surveys and interviews with those 5 responsible for university teaching management to explore their opinion and preferences regarding the creation of a service of this nature.
dc.description.abstractEsta memoria recoge el Trabajo Fin de Grado bajo la modalidad de proyecto de investigación. Se focaliza en el ámbito de la docencia universitaria y pretende explorar la necesidad de crear un servicio de asesoramiento pedagógico-didáctico disponible para los docentes que contribuya a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias. Para ello se lleva a cabo una investigación a modo de estudio exploratorio para la creación de este servicio. Este tipo de servicio favorece la identificación de problemas que se le puede presentar al profesorado en su tarea docente, y así favorecer su resolución. Igualmente, se busca la mejora y el avance en aspectos referidos a la planificación, al desarrollo y a la innovación educativa. El proceso de investigación comienza con una revisión de las páginas webs de las universidades públicas españolas para detectar la existencia o no, de este tipo de servicio. A continuación, nuestro centro de atención se focaliza en el contexto de la Universidad de La Laguna: realizamos encuestas a docentes y entrevistas a responsables de la gestión docente universitaria para explorar su opinión y preferencias en relación a la creación de un servicio de esta naturaleza. Palabras clave: asesoramiento pedagógico, servicio de asesoramiento, calidad docente, enseñanza universitaria.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleEl asesoramiento pedagógico-didáctico al profesorado universitario: estudio exploratorio en el contexto de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameANA ISABEL HERNÁNDEZ VEGA |CARLA GONZALEZ RODRIGUEZes_ES
tfg.nameEl asesoramiento pedagógico-didáctico al profesorado universitario: estudio exploratorio en el contexto de la Universidad de La Lagunaes_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameVICTOR MANUEL HERNANDEZ RIVEROes_ES
tfg.documentId980465es_ES
tfg.securityCodeUkJYMFN3bTg=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)