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dc.contributor.advisorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorÁlvarez Vargas, María Josées_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T12:35:05Z
dc.date.available2017-07-18T12:35:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5663
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa “Aprender Jugando”, toma como referencia el modelo humanista y trata de dar respuesta a las necesidades y realidad del Centro Guaidyl. Ubicado en el Municipio de Granadilla de Abona, de régimen especial, por su situación de menores de 3 a 17 años en pre-riesgo o declarados en situación de exclusión social. Las propuestas e intervención afectan a la metodología que hace hincapié en la enseñanza-aprendizaje a través del juego y las actividades lúdicas, para conseguir más motivación en los grupos de niños/as y por tanto una mayor fluidez de los aprendizajes significativos. Y la otra propuesta de mejora, tiene que ver con el asesoramiento, y formación de las educadoras, en TIC y recursos tecnológicos, para perfeccionar las prácticas educativas dentro del aula, proporcionar más información al entorno etc, cubriendo así ambas demandas y necesidades del Centro. La justificación teórica de la evaluación, se basa en 3 ejes que son: Cuantitativocualitativo, normativo-criterial y formativo-sumatorio de Rodríguez Diéguez (1998), en el que además nos apoyamos en dos autores Stufflebeam (1973), Cronbach (1963), ya que recogemos información tomamos decisiones, emitiendo juicios de valor, aportamos alternativas en base a esas metas u objetivos, que se encuentran en el proyecto. Trabajo de Fin de Grado “Proyecto de Innovación Aprender Jugando”
dc.description.abstractThe "Learning to play" educational innovation project takes as a reference the humanist model and tries to respond to the needs and reality of the Guaidyl Center. Located in the Municipality of Granadilla de Abona, special regime, because of their situation of minors from 3 to 17 years in pre-risk or declared in situations of social exclusion. The proposals and intervention affect the methodology that emphasizes teaching-learning through play and play activities, to get more motivation in the groups of children and therefore a greater flow of meaningful learning. And the other proposal for improvement has to do with the counseling and training of educators in ICT and technological resources to improve educational practices in the classroom, provide more information to the environment, etc., covering both the Center's demands and needs. The theoretical justification of the evaluation, is based on 3 axes that are: Quantitative-qualitative, normative-criterial and formative-summation of Rodríguez Diéguez (1998), in which we also rely on two authors Stufflebeam (1973), Cronbach (1963 ), Since we collect information we make decisions, we make value judgments, we provide alternatives based on those goals or objectives, which are in the project Key Words Guaidyl, Educational project, Learning to play, social exclusion, methodology, assessment, counseling, exclusion or risk prevention social, humanism, learn playing
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAsesoramiento y orientación educacional
dc.subjectMotivación
dc.subjectJuego
dc.subjectRiesgo social
dc.subjectEducación social
dc.titleAprender jugandoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARIA JOSE ALVAREZ VARGASes_ES
tfg.nameAPRENDER JUGANDOes_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameVICTOR MANUEL HERNANDEZ RIVEROes_ES
tfg.documentId981173es_ES
tfg.securityCodeL08rK2RlQVY=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


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