Mostrar el registro sencillo del ítem
El Autismo: la ausencia personal
dc.contributor.advisor | Álvarez González, Yasmina | |
dc.contributor.author | Delgado Alberto, Paula | |
dc.contributor.author | Pérez Méndez, Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T12:45:13Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T12:45:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5685 | |
dc.description.abstract | El proyecto de revisión bibliográfica que se presenta aborda el tema de los Trastornos de Espectro Autista (TEA). En primer lugar, se explica el proceso que se ha llevado a lo largo de la historia para construir la palabra autismo, y consigo las distintas características que presenta a través de diversas teorías y autores. Por consiguiente, se muestran los aspectos más relevantes que se pueden encontrar en el autismo, así como también las distintas dificultades de aprendizaje, las propuestas que se llevan a cabo y los distintos tipos de contexto en el campo educativo. Por último, se pueden encontrar las diferentes intervenciones que se pueden realizar con los niños y niñas que tienen este tipo de trastorno. Palabras claves: Trastornos del Espectro Autista, Intervención Educativa, Autismo, Dificultades, Educación. | |
dc.description.abstract | This paper addresses the issue of Autism Spectrum Disorders (ASD). First, it explains the process that has taken throughout history to build the word autism, and It get the different characteristics that it presents through various theories and authors. Therefore, the most relevant aspects that can be found in autism, as well as the different learning difficulties, the proposals that are carried out and the different types of context in the educational field are shown. Finally, you can find the different interventions that can be performed with children who have this type of disorder. Key Words: Autism Spectrum Disorders, Educational Intervention, Autism, difficulties, Education. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Atención a la diversidad | |
dc.title | El Autismo: la ausencia personal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | CAROLINA PEREZ MENDEZ |PAULA DELGADO ALBERTO | es_ES |
tfg.name | El Autismo: La ausencia personal | es_ES |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.tutor.name | YASMINA ALVAREZ GONZALEZ | es_ES |
tfg.documentId | 983031 | es_ES |
tfg.securityCode | OGl0WUhRM1A= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |