Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrado Martín-Palomino, Esther 
dc.contributor.authorVerdejo Pabón, María Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T13:05:09Z
dc.date.available2017-07-18T13:05:09Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5705
dc.description.abstractEl presente documento analizará la evolución de los contenidos sexistas en los medios de comunicación en España, atendiendo a los informes elaborados por el Observatorio de la Imagen de la Mujer (en adelante OIM) desde 2004 hasta 2014. Para ello se analizar el número de denuncias a lo largo de esa década, el tipo de acciones emprendidas por el OIM, y la tipología de medios de comunicación que trasmiten los contenidos denunciados. Se analizan los datos cuantitativos de fuentes secundarias procedentes de los informes del OIM. En este análisis se ha detectado un aumento de las denuncias realizadas a lo largo de los años, y las intervenciones del OIM frente a las mismas, contextualizado en la realidad política de España. Como veremos a continuación, el medio que más destaca como objeto de denuncias en esa década es la televisión e internet. Este análisis de la evolución de las denuncias por contenidos sexistas en los medios de comunicación de masas, parte de una perspectiva de género o feminista, invitando hacia la reflexión crítica acerca del tipo de contenido que se proyecta de manera masiva, educando asimétricamente y generando desigualdades en derechos y libertades entre mujeres y hombres. Palabras clave: contenido sexista, discriminación de género, estereotipos de género, denuncias, imagen de la mujer.
dc.description.abstractThis document will analyze the evolution of the sexist content in the media in Spain based on the reports prepared by the Observatory of the Image of Women (henceforth OIW) from 2004 to 2014. To analyze the number of complaints Throughout the decade, The type of actions undertaken by the IOW, and the typology of the means of communication that transmit the contents denounced. Quantitative data from secondary sources from IOM reports are analyzed. In this analysis we have detected an increase in complaints made over the years, and the IOW’s interventions in relation to them, contextualized in the political reality of Spain. As we will see below, the medium that stands out as the object of denunciations in the decade of television. This analysis of the evolution of denunciations by sexist subjects in the mass media, part of a gender or feminist perspective, inviting reflection on the type of content that is 2 projected massively, educating asymmetrically and generating inequalities in rights and freedoms between women and men. Keywords: Sexist content, gender discrimination, gender stereotypes, denunciations, image of women
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSexismo
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectEstereotipos de género
dc.subjectDiscriminación de género
dc.titleDiez años denuncias de contenido sexista en los medios de comunicación: un análisis de los informes del observatorio de la imagen de la mujer de España, 2004-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARÍA ALEJANDRA VERDEJO PABÓNes_ES
tfg.nameDIEZ AÑOS DENUNCIAS DE CONTENIDO SEXISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UN ANÁLISIS DE LOS INFORMES DEL OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LA MUJER DE ESPAÑA, 2004-2014es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameESTHER TORRADO MARTIN-PALOMINOes_ES
tfg.documentId984886es_ES
tfg.securityCodeN1hmZmdHYkw=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)