Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Bonilla, Pablo Joel 
dc.contributor.authorRosón Mesa, María Jesúses_ES
dc.date.accessioned2017-07-19T10:55:09Z
dc.date.available2017-07-19T10:55:09Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5714
dc.description.abstractEste trabajo aborda el tema de la pedagogía de grupo en la enseñanza instrumental. Para conocer cómo se desarrolla en la práctica del aula dicha pedagogía, se ha acudido a centros educativos musicales de Santa Cruz de Tenerife, en los que se han realizado observaciones de clases y entrevistas con los profesores. Este trabajo es una reflexión sobre la pedagogía de grupo, tanto desde un punto de vista teórico como desde el análisis de su práctica, para el que han contribuido los propios docentes entrevistados. La pedagogía de grupo tiene ya una cierta trayectoria en los centros educativos musicales de Canarias. Sin embargo, aún es un campo abierto para la reflexión y el debate. Su aplicación ha sido diferente según el caso y se ha puesto en marcha en diversos contextos. Por este motivo, este trabajo explora, desde al análisis de casos concretos, cómo está pedagogía es adaptada por cada profesor a la realidad de su aula, a su pensamiento pedagógico y a su contexto. Palabras clave: pedagogía de grupo, enseñanza instrumental, pedagogía de la cuerda, aprendizaje cooperativo, educación musical.
dc.description.abstractThis project deals with the subject of group learning pedagogy in instrumental teaching. To know how this pedagogy is developed in classroom practice, musical teaching centres have been visited in Santa Cruz de Tenerife, where class observations and interviews with teachers have been carried out. This project is a reflection about group learning pedagogy from a theoretical point of view, as well as from the analysis of its practice, which the teachers interviewed have contributed to. Group learning pedagogy has already a certain development in musical teaching centres in Canary Islands. However, it is still an open field for reflection and discussion. Its implementation has been different from case to case and it has been practised in different contexts. For this reason, this project explores, through an analysis of individual cases, how this pedagogy is adapted by each teacher to the circumstances of his classroom, his pedagogical ideas and his context. Keywords: group learning pedagogy, instrumental teaching, string pedagogy, cooperative learning, musical education.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación musical
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.titleLa pedagogía de grupo en la enseñanza instrumental. Investigación en centros de enseñanza musical de Santa Cruz de Tenerife.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARIA JESUS ROSON MESAes_ES
tfg.nameLa pedagogía de grupo en la enseñanza instrumental. Investigación en centros de enseñanza musical de Santa Cruz de Tenerife.es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.namePABLO JOEL SANTANA BONILLAes_ES
tfg.documentId985587es_ES
tfg.securityCodedXEvTTluOGw=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)