Mostrar el registro sencillo del ítem
Un caso de apoyo escolar en situación de exclusión social desde el ámbito de la educación no formal
dc.contributor.advisor | Codina Casals, Benito | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Yennifer | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T11:05:10Z | |
dc.date.available | 2017-07-19T11:05:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5718 | |
dc.description.abstract | Cada vez es más frecuente el retraso escolar en la educación formal, lo que ha conllevado a que aumenten los índices de fracaso escolar. Pero en contextos no formales este retardo académico es más difícil de atender, por ello es importante prevenir estos problemas, sobre todo a menores que se encuentran en situación de exclusión social y no disponen de tantos recursos como para poder resolver dichas carencias educativas. Por esta razón, este trabajo se centra en el caso único de un menor en un contexto de exclusión social, donde se atienden las dificultades de aprendizaje que el niño posee y se intentan solventar las mismas a través de técnicas dinámicas y estrategias motivadoras, las cuales ayudaran a mejorar el rendimiento académico del mismo. Finalmente, los resultados alcanzados en este proyecto han sido positivos, logrando que el menor superase las carencias observadas y mejorara sus dificultades académicas. Palabras clave: Retraso escolar, exclusión social, carencias educativas, dificultades de aprendizaje, educación no formal. | |
dc.description.abstract | Recently, it is more frequent the underdevelopment in formal education, this has entailed the rising in the rate of educational failure. However, in a non-formal context, said failure is more difficult to pay attention to, that is why it is important to prevent these kind of problems, especially focusing in minors who go through social marginalization and who do not have many educational resources in order to resolve said educational deficit. Because of this, this project focuses only on cases where a minor finds himself/herself in a social exclusion context, where hers or his learning difficulties are taken care of and where said difficulties are being worked on from a non-formal educational way, through dynamic techniques and motivate strategies, which help to improve the academic performance of the same. Finally, the results achieved in this project have been positive, making the child overcome the deficiencies observed and improve their academic difficulties. Key words: Educational underdevelopment, social exclusion, educational deficit, learning difficulties, non-formal education. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | |
dc.subject | Educación no formal | |
dc.subject | Integración social | |
dc.subject | Fracaso escolar | |
dc.title | Un caso de apoyo escolar en situación de exclusión social desde el ámbito de la educación no formal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | YENNIFER RODRÍGUEZ MARTÍN | es_ES |
tfg.name | UN CASO DE APOYO ESCOLAR EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL DESDE EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL. | es_ES |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.tutor.name | BENITO CODINA CASALS | es_ES |
tfg.documentId | 985074 | es_ES |
tfg.securityCode | cWo0TElvaUY= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |