Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Armas, Francisco Gregorio 
dc.contributor.authorPérez Baute, Iraidaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-19T11:35:31Z
dc.date.available2017-07-19T11:35:31Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5742
dc.description.abstractEl presente TFG (Trabajo de Fin de Grado) constituye un análisis multisectorial de los datos obtenidos en el informe PISA 2015 para estudiar si existe una relación causal entre el nivel socioeconómico del alumnado de 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) con respecto al rendimiento académico y a las expectativas académicolaborales que éste posee, así como las diferencias significativas que existen en función del género y que también influyen en el presente y futuro académico - laboral de las mujeres. Para ello, se ha realizado una investigación teórica previa y, posteriormente, el análisis y cotejo de los datos referidos a Canarias mediante una comparativa con la media de las puntuaciones obtenidas en España así como la media de Europa.
dc.description.abstractThis TFG (in spanish: final grade investigation) constitutes a multisectoral analysis of the data obtained in PISA 2015 report to study if there is a causal relationship between the socioeconomic level of the students of the 4th year of ESO (Obligatory Secondary School) to the academic yield and to the academic-labor expectations that they have, as well as the significant differences that exist in terms of gender and also influence on the present and the future of academic - labor of women. For this, a previous theoretical investigation has been carried out and, subsequently, the analysis and collation of the Canary Islands data by a comparative studio with the average of the scores obtained in Spain as well as the average of Europe. Palabras clave Expectativas académicas, género, clase social, familia, escuela, PISA, 2015.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectClase social
dc.subjectGénero
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titlePISA 2015: Un análisis multisectorial del rendimiento escolar y de las expectativas académicas y laborales del alumnado de 4º de la ESO atendiendo al género y a la clase social.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameIRAIDA PEREZ BAUTEes_ES
tfg.namePISA 2015: Un análisis multisectorial del rendimiento escolar y de las expectativas académicas y laborales del alumnado de 4º de la ESO atendiendo al género y a la clase social.es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameFRANCISCO GREGORIO SANTANA ARMASes_ES
tfg.documentId988637es_ES
tfg.securityCodeNnMxUFIrekw=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)