Mostrar el registro sencillo del ítem
ABP en la docencia de sistemas de información empresarial
dc.contributor.author | Calvo Aizpuru, Margarita | |
dc.contributor.author | González Aponcio, Zenona Eutropia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T08:15:47Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T08:15:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 987-84-15939-57-3 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6085 | |
dc.description.abstract | Entre los principales objetivos de formación y aprendizaje del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de La Laguna se encuentra el correspondiente a los sistemas de apoyo a la dirección y las funciones de los mismos así como la planificación, análisis, diseño e implantación de los sistemas de información. Por ello, el estudiante debe adquirir competencias y habilidades relacionadas con la redacción de proyectos de gestión, el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el trabajo en equipo. En esta comunicación se presentan los resultados iniciales del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna basado en el aprendizaje por proyectos (ABP) y se dirige a estudiantes de la asignatura de «Sistemas de Información para la Dirección» que se imparte en el tercer curso del Grado de ADE. El objetivo planteado es evaluar la eficiencia del ABP en la adquisición y el desarrollo de las competencias fijadas en la asignatura. Los resultados y conclusiones servirán tanto para mejorar posteriores aplicaciones del método basado en proyectos en ésta y otras asignaturas sobre sistemas de información empresarial como para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial. | es_ES |
dc.description.abstract | The objectives of training and learning of the Degree of Business Administration and Management of the University of La Laguna is the one corresponding to the systems of support to the direction and the functions of the same as the planning, analysis, design and implantation of the information systems. Therefore, the student must acquire skills and abilities related to the writing of management projects, the use of information and communication technologies, and teamwork. This communication presents the initial results of the Educational Innovation Project approved in the last call of the University of La Laguna based on learning by projects and is addressed to students of the subject «Information Systems for Management» of the academic year 2015 -2016, which is given in the second quarter of the third year of the Degree of Business Administration and Management. The objective is to evaluate the efficiency of project-based learning in the acquisition and development of the competences established in the subject. To do this, we will use the following assessment techniques: the revision of the equipment practice sheets, the participation in the classroom and virtual classroom, the assistance to tutorials, and the project. The main results and conclusions will serve both to improve subsequent applications of the project-based method in this and other subjects on business information systems and to bring students closer to business reality. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de publicaciones de la Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Imaginar y comprender en la innovación en la Universidad; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos; competencias y habilidades; administración y dirección de empresas | es_ES |
dc.subject | Problem-based learning; competencies and skills; Business administration | |
dc.title | ABP en la docencia de sistemas de información empresarial | es_ES |
dc.title.alternative | PBL for Teaching in Information Systems Management | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |