Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Benavides, María Josefina 
dc.contributor.authorRoca Alama, María José 
dc.contributor.authorSerrano Niza, Dolores
dc.contributor.authorLojendio-Quintero, María del Pilar 
dc.date.accessioned2017-09-12T09:14:27Z
dc.date.available2017-09-12T09:14:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn987-84-15939-57-3
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6095
dc.description.abstractEn esta comunicación presentaremos someramente los resultados obtenidos en la primera fase del proyecto «Los mundos clásicos en la sociedad actual. Errores y omisiones que dificultan el aprendizaje». El ámbito de aplicación consiste en el alumnado de varias asignaturas del grado en Estudios clásicos y de otros grados en los que impartimos docencia, como el grado en Estudios ingleses o un grupo específico para el aprendizaje del latín: Latín nivel 0. El objetivo era detectar y valorar las carencias que dificultan el aprendizaje y la adquisición de competencias relacionadas con la influencia de los mundos clásicos (greco-latino y árabe) en la sociedad actual, así como trazar con claridad el perfil del alumnado que cursaba estas asignaturas. Para ello necesitábamos saber la concepción y conocimientos que poseían sobre los mundos clásicos. El método que utilizamos fue una encuesta doble con una parte centrada en el mundo clásico grecolatino y otra, paralela, dedicada al mundo árabe clásico. El análisis de los resultados permitió concluir que asocian mundo clásico a historia, mitología, cultura o cocina, pero no a la lengua; que la mayoría conoce la mitología porque es un tema de gran interés para los medios de entretenimiento (cine, televisión, videojuegos) que son la fuente de su conocimiento. En el caso del árabe, su interés se centra en temas culturales en los que se integra la religión considerada un aspecto cultural más, pues su conocimiento procede de los medios de entretenimiento entre los que mencionan libros de lectura como las novelases_ES
dc.description.abstractIn this paper we will briefly present the results obtained in the first phase of the project «The Classical Worlds in Today’s Society. Errors and omissions that make learning difficult». The scope of application consists of the students of several subjects of the degree in Classical Studies and of other degrees in which we participate, as the degree in English Studies or a specific group for the learning of Latin, Latin level 0. The objective was to detect the deficiencies that make learning difficult and to acquire competences related to the influence of the classical worlds (Greco-Latin and Arabic) in modern society, as well as to outline the profile of the students who studied these subjects. We needed to know the conception and knowledge they had on the classical world. The method we used was a double survey with one part centered on the classic Greco-Roman world and another dedicated to the classical Arab world. The analysis of the results allowed to conclude they associate classic world with history, mythology, culture or cuisine, but not with language; the majority knows mythology because it is a subject of great interest for the entertainment media (cinema, television, video games), main source of its knowledge. In the case of Arabic world, their interest is focused on cultural issues in which religion is considered a cultural aspect, since their knowledge comes from the entertainment media as cinema, video games and novels.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesImaginar y comprender en la innovación en la Universidad;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmundo clásico; mundo árabe clasico; sociedad actual; aprendizajees_ES
dc.subjectclassic world; arabic classic world; modern society; learning
dc.titleErrores y Omisiones en el aprendizaje. Mundos clásicos y sociedad actuales_ES
dc.title.alternativeErrors and omissions in learning. Classical worlds and modern societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)