Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro R. 
dc.contributor.authorLópez Aguilar, David 
dc.contributor.authorGonzález Ramallal, Manuel Eduardo 
dc.contributor.authorGonzález Morales, María Olga 
dc.contributor.authorPeláez Alba, María Pilar
dc.date.accessioned2017-09-12T11:35:09Z
dc.date.available2017-09-12T11:35:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn987-84-15939-57-3
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6109
dc.description.abstractDesde la implantación del modelo educativo de la Convergencia Europea, el perfil profesional de las titulaciones universitarias se estructura en torno a una serie de competencias, entre ellas las genéricas y transversales, de ahí que un estudiante graduado debe demostrar el dominio de este tipo de competencias. Sin embargo, se viene evidenciado que en la universidad, las competencias genéricas tienen un escaso desarrollo, lo cual revierte negativamente en la formación integral del alumnado egresado. Por eso, en este proyecto, se plantea la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje en competencias genéricas. La información recogida a través de un análisis cualitativo de una muestra representativa de guías docentes de cuatro títulos de la Universidad de La Laguna, permitió tener un conocimiento más preciso sobre el tratamiento que tenían los resultados de aprendizaje en competencias genéricas. A partir de esta información, se diseñó una guía práctica en la que se recogieron directrices y ejemplos concretos sobre cómo abordar los resultados de aprendizaje en competencias genéricas. Se espera que este recurso, orientado fundamentalmente hacia la práctica de los procesos de enseñanza y aprendizaje, sirva para que el profesorado mejore la planificación y desarrollo de las competencias genéricases_ES
dc.description.abstractSince the implementation of the educational model of European convergence, professional profile of university degrees is structured around a series of competitions, including generic and transversal, hence a graduate student must demonstrate mastery of such skills . However, it is shown that in college generic skills have a poorly developed, which negatively reversed in the comprehensive training of graduate students. Therefore, in this project, there is a need to improve learning outcomes in general skills. The information collected through a qualitative analysis of a representative sample of educational guides of four titles at the University of La Laguna, allowed a more precise knowledge about the treatment they had learning outcomes in general skills. From this information, a practical guide that guidelines and concrete examples on how to address learning outcomes in general skills were collected was designed. It is hoped that this resource, primarily oriented towards the practice of teaching and learning processes, teachers will serve to improve the planning and development of generic skillsen
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.titleLos resultados de aprendizaje en competencias genéricas : guía práctica para su desarrollo en la enseñanza universitariaes_ES
dc.title.alternativeLearning outcomes generic skills: a practical guide for their development in higher educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)