Mostrar el registro sencillo del ítem
Usos docentes de la aplicación Instagram en Historia de la Fotografía
dc.contributor.author | Vega, Carmelo | |
dc.date.accessioned | 2017-09-18T18:10:13Z | |
dc.date.available | 2017-09-18T18:10:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 987-84-15939-57-3 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6127 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación educativa "Usos docentes de la aplicación Instagram en Historia de la Fotografía", experimentando con nuevos instrumentos y estrategias educativas y sociales, pretende reforzar el desarrollo de determinadas competencias y habilidades entre el alumnado de la asignatura Historia de la Fotografía (3º Grado en Historia del Arte), a través del fomento de la creatividad, el manejo de nuevas tecnologías como medio para el estudio y difusión de la obra de arte, y el conocimiento directo de diferentes lenguajes formales y visuales, teorías y técnicas artísticas utilizadas a lo largo de la historia, para comprender como actúan en la construcción del pensamiento estético. A través de Instagram, el proyecto ha introducido, con excelentes resultados, nuevos sistemas de trabajo para el alumnado, implicando el conocimiento y control de nuevas tecnologías de creación y edición de imágenes fotográficas digitales y la aplicación de dinámicas de difusión de su trabajo a través de redes sociales. En ambos casos, se fomenta la creación, la reflexión y el análisis crítico, la exposición y defensa de los discursos (más allá del contexto tradicional del aula), además de la retroalimentación, la discusión y la defensa de las ideas | es_ES |
dc.description.abstract | The project of educational innovation "Teaching uses of the Instagram application in History of Photography", aims to reinforce, by experimenting with new educational and social tools and strategies, the development of certain skills and abilities among the students of History of Photography (3rd year degree History of Art), through the promotion of creativity, the management of new technologies as a medium for the study and diffusion of the work of art, and direct knowledge of different formal and visual languages, theories and artistic techniques used throughout history, to understand how they act in the construction of the aesthetic thinking. Using Instagram, the project has introduced, with excellent results, new work systems for students, involving the knowledge and control of new technologies for creating and editing digital photographic images and the application of dynamics of diffusion through social networks. In both cases, the creation, reflection and critical analysis, the exhibition and defense of discourses (beyond the traditional education context), as well as feedback, discussion and defense of ideas are encouraged. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Innovación educativa | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.title | Usos docentes de la aplicación Instagram en Historia de la Fotografía | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching uses of the Instagram application in History of Photography | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |