Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaorín Pérez, José Luis 
dc.contributor.authorTorre Cantero, Jorge Luis de la 
dc.contributor.authorMartín Dorta, Norena 
dc.contributor.authorCarbonell Carrera, Carlos 
dc.contributor.authorMelián Díaz, Dámari
dc.contributor.authorMeier, Cecile 
dc.date.accessioned2017-09-18T18:16:55Z
dc.date.available2017-09-18T18:16:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn987-84-15939-57-3
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6128
dc.description.abstractMinecraft es un videojuego de construcción que permite la creación de objetos tridimensionales. Debido a ello es una aplicación que puede ser utilizada para entender algunos contenidos y desarrollar competencias de la asignatura de Expresión Gráfica en Ingeniería. Es conocido que la competencia espacial se puede desarrollar a través de ejercicios de vistas normalizadas y el juego es una de las maneras de desarrollar la competencia creativa. La creatividad es una competencia que pocas veces se asocia a estudios de Grado en Ingeniería. En la Universidad de La Laguna a través de la asignatura de Expresión Gráfica en Ingeniería, se ha querido desarrollar estas dos competencias a través del uso de Minecraft, realizando ejercicios tradicionales de vistas normalizadas. Por otro lado, también se ha incluido elementos propios de la fabricación digital, tales como impresoras 3D o scanner 3D entre otras, para enlazar el mundo de los videjuegos con la realidad tangible. En este artículo se detalla la experiencia realizada en el curso 2015-2016 con un grupo de alumnos de primero del Grado de Ingeniería Electrónica. En esta experiencia los alumnos deben realizar un objeto 3D en Minecraft. Los alumnos entran en un entorno personalizado, donde cada grupo tiene un espacio de trabajo con el enunciado del ejercicio de vistas. Posteriormente tienen que imprimir en 3D el ejercicio realizadoes_ES
dc.description.abstractMinecraft is a construction video game that allows the creation of three-dimensional objects. Due to this, it is an application that closely matches the contents and competences of the subject of Graphic Expression in Engineering. Spacial ability can be developed through standardized view exercises and playing is one of the ways to develop creative competence. Creativity competece is seldom associated with studies of Engineering. At the University of La Laguna through the subject of Engineering Graphocs, we pretende to develop these two skills through the use of Minecraft, performing traditional exercises of standardized views. On the other hand, it has also included elements of digital manufacture, such as 3D printers or 3D scanner among others, to link the world of video games with tangible reality. This article details the experience of the 2015-2016 academic year with a group of firstyear students of the Electronic Engineering Degree. In this experience students must create a 3D object in Minecraft. Students enter a custom environment, where each group has a workspace with the view exercise statement. Then they have to print the exercise in 3D.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subject3D Minecraft (Diseño por ordenador)
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleCreación e inserción de modelos 3D en Minecraft para la mejora de la competencia espacial y creativa en Ingenieríaes_ES
dc.title.alternativeCreating and including 3D models in Minecraft for promoting spatial and creative competence in Engineeringen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)